Previa

El Lagun Aro GBC confía en su feudo para salir de nuevo del descenso

Un CB Canarias con escasa presión visita al Lagun Aro GBC que necesita ganar para poder salir los puestos de descenso

ACB Photo / Ángel Pérez
© ACB Photo / Ángel Pérez
  

San Sebastián/Santa Cruz de Tenerife, 29 Mar. 2013 (EFE).- El Lagun Aro GBC confía en su solvencia en el pabellón San Sebastián Arena 2016 para sumar un nuevo triunfo ante el CB Canarias que, si viene acompañado de derrota del Mad-Croc Fuenlabrada, le permitiría volver a abandonar los puestos de descenso.


La imagen del equipo que entrena Sito Alonso, no obstante, es buena, ha ganado cuatro de los seis últimos partidos y afronta el tramo final de la Liga Endesa con fortaleza.

El esguince que sufrió hace dos jornadas el americano Qyntel Woods limita el juego en ataque del Lagun Aro, a pesar de que en el derbi contra los vitorianos realizaron un estupendo partido jugadores como Dani Díez o Guille Rubio, que tomaron su relevo en la faceta anotadora para alcanzar entre ambos 23 puntos.

El CB Canarias se enfrentará al Lagun Aro GBC con el objetivo de sumar un tranquilizador 12º triunfo en la Liga Endesa que, en la práctica, le aseguraría la permanencia en la élite del baloncesto español.

El CB Canarias afronta el choque con menos presión. Además, los pupilos de Alejandro Martínez saben que si ganan al Lagun Aro la salvación estará en sus manos.

Con doce victorias y el basket average a favor, los tinerfeños podrían acariciar ese objetivo en tierras vascas.

Martínez sigue pendiente de la plena recuperación del alero Levi Rost, quien podría perderse este choque por una tendinitis, ya que hasta el calentamiento el jugador estadounidense no conocerá si tendrá minutos de cancha.

Otro inconveniente de la semana ha sido la lesión del alero Saúl Blanco, quien no pudo entrenar el miércoles con el grupo por una capsulitis metacarpofalángica y una luxación interfalángica distal en el tercer dedo de su mano derecha. El concurso de Saúl Blanco ante el Lagun Aro también dependerá de su evolución hasta momentos antes del enfrentamiento.

Pese a todo, el equipo tinerfeño ha viajado a San Sebastián con las ideas muy claras y, como ha adelantado su entrenador, con el propósito de aplicar su juego y afrontar el choque con la máxima intensidad. "Tenemos que ser el CB Canarias", ha subrayado Alejandro Martínez.

Los donostiarras mirarán con el rabillo del ojo lo que ocurra el domingo con Fuenlabrada y Manresa, que tienen salidas complicadas a priori, aunque en el caso de los madrileños pueden aprovechar el relax de Uxue Bilbao tras su clasificación para la final de la Eurocup y hacer saltar la sorpresa en Miribilla.

También estarán pendientes de lo que haga Cajasol, ahora a dos triunfos de distancia, ante el Real Madrid porque vincular a un cuarto equipo en la lucha por el descenso sería un lujo para el Lagun Aro.