Redacción, 1 Feb. 2003.- Este domingo Real Madrid y CB Granada disputarán un duelo a priori desnivelado por la diferencia de potencial entre ambos equipos y su distancia en la clasificación, pero que en la práctica será igualmente interesante y posiblemente muy abierto. Y es que conviene no olvidar que la temporada pasada el Granada se llevó la victoria en el Saporta, también de manera inesperada.
El Real Madrid llega al envite en el quinto lugar de la clasificación y como mejor equipo del mes de enero (honor compartido con el F.C. Barcelona) pero ha perdido en su último compromiso en la Euroliga, este jueves ante el CSKA Moscú. Jugó bien durante buena parte del encuentro pero acabó perdiendo y ahora los de Javier Imbroda deberán olvidar el traspiés y concentrarse en conseguir una victoria que les permita seguir avanzando posiciones en la liga.
No podrá contar Imbroda con Mulaomerovic y Herreros, que siguen lesionados, pero sí con un Roberto Núñez que ya lleva dos semanas en el equipo y podrá empezar a rendir al nivel esperado. También estará un Lucas Victoriano en muy buen estado de forma y que está aprovechando perfectamente las oportunidades concedidas por la lesión de 'Mula'.
El CB Granada ha vivido un parón convulso. Colista y conocedor de su delicada situación, ha salido al mercado para reforzar su juego interior. Así, han llegado al equipo dos pívots de garantías: Bill Phillips y Salva Guardia. Con ellos en plantilla Gómez Nieto podrá utilizar a Jerod Ward en el puesto de alero... y hubiera pasado a Sigalas al de '2' si éste no se hubiese roto la nariz y se convirtiese en obligada baja para el encuentro del Raimundo Saporta.
Javier Imbroda, entrenador madridista, ha explicado sobre el partido que "se nos presenta un encuentro ante un C.B. Granada que poco tiene que ver con el C.B. Granada de la primera vuelta de la competición, puesto que se ha renovado destacablemente en los últimos meses'
'Se puede decir que el conjunto dirigido por Antonio Gómez Nieto, con todas las incorporaciones que ha tenido, es un poco una incógnita. En cualquier caso, nosotros estamos preparados para el envite y mentalizados para hacernos con la victoria', concluyó el preparador melillense.
Por su parte, Dani Romero se ha lamentado de que 'la lesión de Sigalas es un imprevisto que no nos viene nada bien pero hay que sobreponerse. Es una pena porque en la situación en que estamos le necesitamos'. El escolta hace una lectura positiva de que 'el equipo se ha reforzado cara a esta segunda vuelta. Tenemos más opciones y alternativas. Con un poco de suerte seguro que vamos a mejorar y luchar con mejores garantías'.
'Vamos a Madrid con la máxima ambición. Sabemos que es un partido complicado pero en nuestra situación no podemos renunciar a ninguna opción de victoria', dijo el escolta andaluz.