Previa

El F.C. Barcelona no quiere otra sorpresa ante el valiente Manresa

Ha llovido mucho desde el 73-71 favorable al Manresa de la primera vuelta. El Barça no quiere dar pie a otra sorpresa y espera olvidarse del traspiés de Treviso

Harper Williams, cada vez más entonado, intentará ayudar al Manresa a un nuevo triunfo (EFE)
© Harper Williams, cada vez más entonado, intentará ayudar al Manresa a un nuevo triunfo (EFE)
  

Redacción, 1 Feb. 2003.- F.C. Barcelona y Bàsquet Manresa jugarán este domingo (12:30 horas) un encuentro a priori desnivelado, pues muchos les hubieran situado al principio de la temporada en los dos extremos de la clasificación, pero que el devenir de la competición ha convertido en un partido muy atractivo y en el que todo puede pasar.

El Manresa está demostrando ser un equipo muy competitivo y prueba de ello es su balance de victorias y derrotas (8-9), impensable al comienzo de la campaña. Entre sus triunfos se cuenta el obtenido ante el F.C. Barcelona, al que tuvo el privilegio de ser el primer equipo en derrotar, en la segunda jornada: 73-71. Fue gracias a un partidazo de Ferrán Laviña, autor aquel día de siete triples y la canasta de la victoria.

No se le da bien el Manresa al Barça, que sufrió mucho para imponerse a los de Casas en las semifinales de la Lliga Catalana, precisamente en el Palau Blaugrana. Además los de Pesic no están en su mejor momento y sufrieron este jueves un duro varapalo en su visita al Benetton Treviso, derrota de la que querrán resarcirse este domingo, manteniendo su imbatibilidad en el Palau Blaugrana y optando al liderato si es que Pamesa Valencia pierde ante el Tau.

Pese a haberse hablado de que Anderson Varejao podría sustituir a Jasikevicius o Bodiroga y tener minutos en ACB, esto no ocurrirá al menos ante el Bàsquet Manresa y serán el base lituano, en un excelente momento de forma, y el alero serbio, dolido por su eliminación por faltas en Treviso, quienes ocupen los puestos de extracomunitarios.

En cuanto al Manresa, seguirá siendo baja el alero Casey Schmidt, aún convaleciente de su lesión. Sin embargo, el parón por el Preeuropeo permitirá que Harper Williams vaya cogiendo ritmo y regrese a su mejor nivel.

Carles Bravo, alero del F.C. Barcelona, explicó que 'al equipo se le hace difícil simultanear las dos competiciones pero nosotros somos el Barcelona y hemos de intentar conseguir los mejores resultados posibles en ambas competiciones. Mentalmente es difícil pero hacemos todo lo posible para lograrlo'.

'Sufrimos ante equipos pequeños y rápidos. Nos cuesta bajar a defender rápido. Manresa es un equipo de estas características y deberemos intentar imponer nuestro juego para no sufrir en el marcador', señaló el joven alero, quien jugó su mejor encuentro en Nou Congost. De éste recuerda, no obstante, que 'el Manresa nos sorprendió al principio de temporada y sabemos que van a venir al Palau con toda la ilusión por la victoria pero nosotros queremos seguir imbatidos aquí'.

Joan Peñarroya, escolta del Básquet Manresa, explica que antes del parón 'estábamos en una buena dinámica de juego y de victorias pero siempre se agradece un poco de descanso'. Sobre el encuentro, señala que 'jugar en el Palau contra el Barça nos motiva mucho. Hay pocas canchas en las que un jugador pueda estar más a gusto'.

'El Barcelona es el gran favorito en este partido pero todos los jugadores del Manresa estamos muy motivados para afrontarlo', asegura Peñarroya, quien cree que 'el Barcelona buscará la revancha del partido que les ganamos en el Congost'. Pero el escolta afirma que 'somos ambiciosos y si el Barcelona no está fino y nos da la más mínima opción la sabremos aprovechar'