Previa

Unicaja desea confirmar su recuperación en el Nou Congost

El Manresa, muy motivado para cambiar su situación en la tabla, no podrá contar finalmente con Davis en su equipo. Los malacitanos, por su lado, desean completar su mejor semana del año

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  

Manresa (Barcelona), 9 Mar. 2013 (EFE).- El Bàsquet Manresa recibe al Unicaja encomendándose a la épica, en un partido en el que no podrá contar con el norteamericano Josh Davis, quien no jugará con los del Bages después de no haber conseguido el pase y, además, haberse lesionado en el primer entrenamiento.



Davis era una de las apuestas para reforzar el equipo ante las lesiones de jugadores importantes, pero el estadounidense no ha podido conseguir el pase internacional al tener contrato en vigor con el Guaqueries venezolano.

El entrenador del Manresa, Jaume Ponsarnau, ha recordado que el objetivo de la permanencia está cada vez más complicado, sobre todo por los resultados de la pasada semana.

Los catalanes perdieron contra el otro colista, el Lagun Aro GBC, y el Fuenlabrada ganó, con lo que la permanencia para el Manresa está ahora a tres victorias.

"Hemos tenido muchas adversidades, ha habido cosas que este año nos han salido muy mal, pero como equipo hemos trabajado mucho, sin obtener todas las recompensas que esperábamos", ha dicho Ponsarnau.

El técnico ha comentado que en este momento trascendente de la temporada su equipo no se puede venir abajo. "Tenemos que aprovechar todos los aspectos que hemos trabajado y conseguir que nos sirvan como estímulo para luchar hasta el final", ha ido.

"Unicaja es un equipo que cuando conjura su energía y su calidad es muy fuerte. Su defensa es agresiva y en ataque saben aprovechar sus puntos fuertes y a partir de la calidad individual encontrar el beneficio para el equipo", ha comentado.

El ataque malagueño es el que menos anota de la liga, mientras que la defensa manresana es la que más puntos recibe. Ponsarnau también prevé que volverá a ser muy importante "la batalla del ritmo" del partido.

"Tendremos que ser más inteligentes y prevenidos que otros días. Deberemos seleccionar mejor nuestros lanzamientos porque ellos castigan mucho tu desacierto. Corren todos, pívots incluidos", ha insistido.

El Unicaja, en pleno éxtasis por el triunfo de ayer viernes ante el Panathinaikos en la Euroliga, se enfrenta mañana al Manresa, colista de la Liga Endesa, al que tiene que ganar para seguir con opciones de clasificarse para la fase por el título.

El equipo malagueño ha experimentado una mejoría, aunque debido a su irregularidad, alternando buenos partidos en la competición europea y erróneos en la española, la incógnita de un resultado positivo está en la mente de los aficionados malagueños.

Lo sucedido en el "Martín Carpena", con exhibición del base estadounidense Marcus Williams, en el último cuarto del encuentro contra el conjunto griego, al que incluso le solventó el coeficiente particular, puede valer para enlazar una serie de victorias muy necesarias.

Así, está la de este domingo contra el equipo manresano, ya que Unicaja se encuentra a un solo triunfo del octavo lugar, del Estudiantes, y a dos del séptimo, ostentado por el Valencia Basket y el CAI Zaragoza.

El Unicaja va recuperando credibilidad y debe sellarla en una cancha, el nuevo Congost, que no se le suele dar bien, aunque buscará su cuarto triunfo como visitante en lo que va de campeonato, tras ganar al Fuenlabrada, Lagun Aro y Blancos de Rueda Valladolid, ésta la última victoria conseguida lejos del Martín Carpena, hace dos semanas.

El técnico croata Jasmin Repesa, cuenta con toda la plantilla para afrontar el encuentro que dará comienzo a las 19.00 horas.