Murcia, 9 Mar. 2013 (EFE).- El UCAM Club Baloncesto Murcia, que aspira a meterse en la fase final por el título, volverá a su Liga recibiendo al FIATC Joventut con la intención de reencontrarse con el triunfo después de dos derrotas previsibles frente al Barcelona Regal y el Real Madrid.
El conjunto grana afronta este partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa en la duodécima posición de la tabla clasificatoria, con 10 victorias y 13 derrotas, a 5 triunfos de ventaja sobre la zona de descenso y a dos de los puestos de la fase final.
Pese a las dos derrotas contra los dos grandes del baloncesto español, el Barça Regal (62-79) y el Madrid (86-69), los granas siguen cerca del octavo clasificado y, aunque el primer objetivo sigue siendo asegurar la permanencia, en la plantilla son conscientes de que vencer mañana le daría un impulso para tratar de meterse entre los ocho elegidos para las eliminatorias por el título.
Para enfrentarse al cuadro verdinegro, que en la primera vuelta ganó al UCAM CB Murcia por un rotundo marcador de 92-70, Óscar Quintana cuenta con todos los efectivos de su plantilla, incluido el pívot estadounidense Marcus Lewis, quien ha mejorado de las molestias que arrastraba.
"Lewis ha sufrido mucho y ha realizado un gran esfuerzo jugando los dos últimos partidos infiltrado, algo que no se ha valorado como debiera. Ahora se encuentra a un 90 por ciento y yo creo que veremos una muy buena versión de él para ayudar al equipo", ha explicado su entrenador.
"Hay que jugar al mejor nivel durante los cuatro cuartos del partido, no como ante el Barcelona y el Madrid", ha dicho, al tiempo que ha resaltado que, pese a lo ocurrido en sus dos últimos encuentros, "el equipo ha ido ganando en madurez y en torno a él hay mucha ilusión depositada, y esa ilusión se tiene que traducir en esperanza ganando".
Del FIATC Joventut, el técnico cántabro ha destacado que "lee muy bien los partidos, juega con mucha paciencia y está yendo de menos a más para acabar dando el zarpazo".
Los de Badalona llegan con la ausencia de su mejor jugador, Tony Gaffney, baja por motivos extradeportivos. Los verdinegros deberán sobreponerse a su ausencia y a la del también pívot Ognjem Kuzmic, lesionado en el pie derecho. Condicionará sensiblemente el juego interior de los verdinegros, que dependerá más que nunca de sus imprevisibles tiradores.
La 'Penya' llega a este partido después de caer en casa el pasado domingo ante el Mad Croc Fuenlabrada (86-92) en un encuentro en el que volvió a mostrarse muy irregular.
Enfrente tendrá a un rival que pasa por un buen momento a pesar de haber perdido los dos últimos encuentros ante el Real Madrid (86-69) y el Barcelona Regal (62-79).
Antes de perder frente a los dos principales candidatos al título, el equipo de Óscar Quintana había sido capaz de ganar a domicilio al Herbalife Gran Canaria y al Valencia Basquet.
El equipo de Salva Maldonado, sin embargo, se ha mostrado muy irregular en los últimos dos encuentros a pesar de que en ambos llegó al final con opciones de victoria. En su última salida, ante el Bàsquet Manresa, logró llevarse el triunfo.
Los verdinegros, undécimos en la clasificación con un triunfo más que el UCAM, superan por una victoria al equipo murciano al que ya derrotaron en el partido disputado en Badalona de forma clara (92-70).
Sin embargo, el juego de ambos conjuntos parece más igualado en estos momentos.
Sin Gaffney, el Fiatc Joventut quedará a expensas del juego del otro puntal del equipo, el base Corey Fisher, que mantendrá un interesante duelo con el base del equipo murciano Joe Ragland.
Recuperar la regularidad en el juego a lo largo del máximo de minutos será otra de las claves para competir ante un equipo que se encuentra muy cómodo cuando juega ante su público.
Aunque el balance de victorias en los enfrentamiento entre verdinegros y murcianos es favorable a los primeros con 10 victorias en 13 partidos, el equipo pimentonero ha vencido en dos de los tres últimos encuentros jugados en su pista.