Madrid/Valladolid, 2 Mar, 2013 (EFE).- El Asefa Estudiantes recupera a Carl English para enfrentarse el domingo al Blancos de Rueda Valladolid y pelear por mantenerse entre los ocho primeros de la Liga Endesa.
El Asefa Estudiantes viene de caer en Sevilla ante el Cajasol en la pasada jornada, en la que no pudo contar por una microrrotura fibrilar con su jugador canadiense, que promedia 19,4 puntos.
Sin embargo, el base Jaime Fernández es duda en las filas de los locales debido a la lumbalgia que sufrió en un entrenamiento esta semana.
El Blancos de Rueda rinde visita al Asefa Estudiantes con la novedad en sus filas del base ítalo-argentino Antonio Porta, que llega a Valladolid para sustituir a Alex Renfroe, quien jugará hasta final de temporada en la liga alemana.
El nuevo base morado sólo habrá realizado un entrenamiento con su nuevo equipo, lo que supondrá un importante hándicap para los pupilos de Roberto González, al que se añade la destacada ausencia del pívot norteamericano Othello Hunter, quien no jugará por motivos extradeportivos.
El club cuenta con cinco interiores: Sinanovic, que no está mostrando su mejor nivel, el "novato" en la Liga Endesa Pat Ewing Júnior y Edu Ruiz, quien podría contar con más minutos tras la baja de Hunter, y que complementarán Nacho Martín y O'Leary en la pintura.
El entrenador, Roberto González, ha advertido de que, a pesar de que viajarán a Madrid sin su pareja de americanos, van a esta cita "con el objetivo de ganar" y de mostrar el "coraje, compromiso y responsabilidad" necesarios en los momentos difíciles "que es en los que se ve a las personas", ha dicho.
Sobre su rival, el entrenador del Blancos de Rueda ha destacado la pareja formada por Carl English, máximo anotador de la Liga Endesa, y Germán Gabriel, segundo en valoración, 16.8 de valoración media, y que es un equipo "muy potente" como local.
"Estudiantes es un equipo muy fuerte en casa (presenta un balance de 8-3) que está jugando muy bien, y que cuenta con jugadores con muchísima confianza como English, Gabriel o Kirksay, junto a los jóvenes, que les están aportando muchísimo y ayudándoles a crecer como equipo", ha analizado González.
A pesar de las complicaciones que acompañan al cuadro vallisoletano, el técnico ha enviado a la afición un mensaje de esperanza y confianza: "Mañana ante Estudiantes igual hacemos el mejor partido de la jornada o hacemos el ridículo, pero vamos a competir hasta el final de liga y tratar de ganar partidos aunque no sea de forma brillante".
El club de Valladolid se impuso (86-81) en la primera vuelta y viaja al Palacio de los Deportes para enfrentarse al equipo colegial, con el que el año pasado perdió los dos partidos cuando ambos conjuntos peleaban por evitar el descenso. Asefa y Blancos de Rueda fueron los últimos la temporada pasada, pero acabaron permaneciendo en la Liga Endesa.
El Asefa Estudiantes marcha octavo, justo en la última plaza que le daría acceso a pelear por el título cuando quedan doce partidos para el final de la liga regular, mientras que el Blancos de Rueda es decimoquinto con 8 victorias y 14 derrotas por 12 y 10 del cuadro del Ramiro de Maeztu.
De las 33 veces que se han enfrentado en Madrid, el Asefa se ha impuesto en 22 ocasiones y el Valladolid en 11. El cuadro castellano no se impone al Estudiantes a domicilio desde el 9 de diciembre de 2007.