Previa

Blusens Monbus amenaza la fortaleza local del Canarias

El conjunto gallego viene de romper su racha de derrotas y ahora intentará frenar en seco a un Canarias que venció sus últimos 6 partidos como local

ACB Photo / J. Marqués
© ACB Photo / J. Marqués
  

La Laguna (Tenerife), 23 feb (EFE).- Mientras que Jakim Donaldson y Levi Rost parecen aptos para el partido que el CB Canarias jugará este domingo contra el Blusens Monbús (18:00 horas, en el pabellón Insular Santiago Martín), se mantiene la duda de un Saúl Blanco que hasta el momento sigue con algunas molestias de su lesión.



El alero sufrió una distensión en los isquiotibiales de su pierna derecha, y aunque pudo entrenarse ayer viernes, hoy aún no está en perfectas condiciones y la decisión la tomará mañana los servicios médicos del club.

Pero lo importante es que el Alejandro Martínez, entrenador del conjunto lagunero, podrá contar ya seguro con dos de los tres jugadores que a lo largo de la semana han estado lesionados como Donaldson y Rost, dos hombres importantes y del que se espera mucho de ellos para intentar superar a un rival en un choque considerado como muy importantes para los objetivos del equipo canarista.

Tampoco se descarta a Saúl Blanco, lo que el club se muestra mucho más prudente debido a la hora de anunciar su presencia en el partido ante los gallegos, y es que este enfrentamiento de mañana, tal y como viene después el calendario, es vital.

Los canaristas siguen luchando por llegar a las doce victorias -aunque podrían ser menos- para asegurarse la permanencia y el partido es de esos marcados como posible triunfo. No será fácil, ya no solo por el nivel de la plantilla del conjunto que prepara Moncho Fernández, sino por el momento de forma en el que llegan a la isla.

Ya han pasado ese bache de juego tras la baja, por lesión, de su base titular Andrés Rodríguez, y ahora vienen al Santiago Martín después de superar a todo un Caja Laboral.

Pero el Canarias parte con la ventaja de jugar como local. En el Santiago Martín el equipo de Alejandro Martínez se ha mostrado muy sólido y el respaldo de los aficionados le ha dado esa fortaleza necesaria para ganar los encuentros en casa.

Ante el Blusens Monbús, la plantilla del Canarias tendrá que estar a un buen nivel ante un adversario muy duro. La dirección de Ricardo Uriz y Carles Bivia, la velocidad y potencia de Nico Richotti y Jaime Heras serán vitales, pero más aún lo será el juego interior donde el cuadro gallego cuenta con un potencial muy duro.

Kendall se encuentra en un gran momento de forma, lo mismo que Dewar, Mejri y Oriol Junyent, un cuarteto interior que es temible y donde los canaristas deberán estar muy atentos.

El duelo y la necesidad del triunfo por parte de los dos equipos hará que se pueda ver un buen partido y no faltará tampoco el buen ambiente desde las gradas de un pabellón Insular Santiago Martín que registrará, seguro, una buena entrada.

El Blusens Monbus desea sumar una nueva victoria para acercarse más a la permanencia ante el CB Canarias.

Los hombres de Moncho Fernández rompieron su racha de cuatro derrotas consecutivas el pasado fin de semana ante el Caja Laboral e intentarán sumar su segunda victoria seguida en la pista tinerfeña del único equipo que ascendió el pasado verano.

El partido de ida fue muy igualado, pues aunque lo dominó el conjunto compostelano, el triunfo final fue por solo tres puntos y el Obradoiro tuvo ciertos problemas para certificar el resultado, que supuso el tercer partido ganado del curso.

Ahora los gallegos seguirán sin contar con la presencia del base Andrés Rodríguez, que ultima la recuperación de su lesión y está previsto que regrese el próximo fin de semana en el partido en casa frente al CAI Zaragoza.

Además, el entrenador compostelano tiene claro que deben aplicarse a fondo en defensa frente al conjunto canario, pues aseguró que los jugadores de Alejandro Martínez suelen aprovechar la primera ocasión que tienen para lanzar a canasta.

En ese sentido, Fernández preparó la contienda como si el contrincante fuese a contar con sus mejores jugadores, aunque estos tienen dudas acerca de su participación debido a algunos problemas físicos que les impidieron ejercitarse de manera adecuada durante la semana.

Un triunfo supondría el undécimo de la actual fase regular de la ACB, con lo que el equipo de la capital gallega se situaría a solo uno de los doce en que está cifrada la permanencia de manera habitual en la máxima categoría nacional.