Barcelona/Fuenlabrada, 16 Feb. 2013 (EFE).- El eterno Juan Carlos Navarro, que el pasado jueves se convirtió en el mejor triplista de la historia de la Euroliga, tiene mañana ante el Mad Croc Fuenlabrada la primera oportunidad de batir el récord de Juan Antonio San Epifanio, "Epi", como máximo anotador del FC Barcelona en la historia de la ACB.
Para ello, Navarro necesita 23 puntos. En la actualidad, el escolta azulgrana es el octavo máximo anotador del campeonato con 7.007. Por delante, tiene a Epi (7.029) y a una serie de jugadores leyenda del campeonato español, todos ellos retirados.
El máximo anotador es Alberto Herreros, seguido por Jordi Villacampa, Brian Jackson, Granger Hall, Joan Creus, Joe Arlauckas, Velimir Perasovic y Epi. Navarro es el octavo de momento en esa clasificación.
Ante los fuenlabreños, los barcelonistas buscarán nuevos argumentos para seguir creciendo. Después de conquistar la Copa del Rey y de brillar en la Turkish Airlines Euroliga, el Barça Regal ha dado un paso al frente y su juego ofrece detalles para el optimismo.
La llegada de Brad Oleson se ha demostrado fundamental para el equilibrio del equipo. El jugador de Alaska, buen anotador, se ha demostrado como el jugador vital para que el Barça Regal cuadrara su círculo de juego.
También el juego interior, con la mejora física de Erazem Lorbek y la regularidad de Ante Tomic (un jugador asiduo al doble-doble) son una garantía, así como el paso al frente de Marcelinho Huertas y la chispa de Pete Mickeal.
Al margen de la marca de Navarro, Xavi Rabaseda jugará su partido número cien en la ACB, precisamente ante su exequipo.
El Mad-Croc Fuenlabrada se enfrenta mañana (19.00) al FC Barcelona Regal en el Palau Blaugrana, en un encuentro en el que los madrileños podrán contar, tras seis semanas de baja, con el alero ucraniano Sergii Gladyr, que fue uno de sus puntales en la primera mitad de la temporada.
Los hombres de Trifón Poch, que llevan sin competir desde el pasado 2 de febrero, confían en que el descanso les ayude en el intento de ganar en la complicada pista del flamante campeón de la Copa del Rey.
Así, los madrileños llegan a la Ciudad Condal con la novedad de Gladyr, ausente el último mes y medio debido a la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter por la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda.
"Estoy entrenando y cogiendo el ritmo con el grupo. Físicamente estoy cada vez mejor, pero aún me falta un poco y tengo que volver a sentir el juego tras seis semanas fuera de la pista", explicó Gladyr, en unas declaraciones que publica la web del club.
El conjunto naranja se mantiene decimosexto en la Liga Endesa con seis triunfos y catorce partidos perdidos en veinte encuentros. Ahora tiene esperanzas de obtener un resultado positivo en su visita a la complicada pista del Barça Regal, donde aún no conoce la victoria.
"Todos los partidos son importantes, y más en nuestra situación; ganar es siempre el objetivo, independientemente de la entidad del rival que tengamos delante. Está claro que vamos a una pista especialmente dura y, aunque cada partido es diferente, el encuentro de la primera vuelta ante el Barça nos puede servir de referencia para tener claro lo que tenemos que hacer", aseguró Trifón Poch, que espera dejar atrás el mal sabor de boca la contundente derrota ante el Herbalife Gran Canaria (66-99) en la pasada jornada de la Liga Endesa.
Sobre su rival de mañana, que afronta su quinto encuentro en los últimos diez días, el técnico naranja cree "que cuenta con muchísimos recursos en todas las posiciones", pero que "todos los equipos tienen sus debilidades".
"Hablamos de un rival que tiene 15 o 16 jugadores. Sin embargo, todos los equipos tienen sus puntos débiles y la clave está en hacer una buena lectura de nuestra opciones, tanto en defensa como en ataque", continuó.
"Tenemos que estar a la altura ofensiva porque ellos son un equipo que alcanza fácilmente medias altas de puntos. Así que tenemos que atacar con criterio y controlar nuestras posesiones, limitando al máximo las pérdidas de balón", concluyó el técnico.