Sevilla/Zaragoza, 16 Feb. 2013 (EFE).- El Cajasol recibe el domingo (12 horas) al CAI Zaragoza con la intención de recuperar la senda del triunfo tras acumular en la Liga Endesa dos derrotas consecutivas, lo que mantiene al equipo sevillano en la zona baja de la tabla aunque con tres victorias de ventaja sobre los puestos de descenso.
La formación que entrena Aíto García Reneses, además de perder en el torneo doméstico dos partidos seguidos, también salió derrotada el pasado martes en el Palacio de San Pablo frente al Stelmet polaco en la Eurocup, competición continental en la que ha perdido los cinco encuentros disputados en el Last16 y, a falta de disputar una jornada, ya no tiene opciones de seguir en el torneo.
Por ello, el equipo hispalense se centra ya en la Liga Endesa y recibe consecutivamente al CAI Zaragoza mañana y el próximo domingo al Asefa Estudiantes, los dos rivales que en la primera vuelta le ganaron por una mayor ventaja de puntos, con un 76-46 ante los madrileños y un 86-55 frente a los aragoneses.
Ahora, tras el parón de la Liga por la disputa de la Copa del Rey la pasada semana, el Cajasol tiene la oportunidad ante sus aficionados de reconducir la situación tras perder en Tenerife en la anterior jornada ante el CB Canarias y una antes en casa frente al Caja Laboral.
El CAI Zaragoza se enfrenta a un Cajasol que espera sea muy diferente a aquel al que derrotó con contundencia (86-55) en la capital aragonesa. Precisamente, en dicho encuentro el conjunto maño consiguió su mayor ventaja de la temporada, 31 puntos, mientras que para el sevillano se convirtió en la mayor derrota.
Pero ese enfrentamiento dista mucho en el tiempo para ambos y también en el rendimiento experimentado por los sevillanos, algo que no ha pasado desapercibido para la plantilla de un CAI Zaragoza que respeta a un rival que ha mejorado tremendamente después de un desafortunado inicio de temporada.
Los jugadores de José Luis Abós son conscientes de que el enfrentamiento de mañana no se va a parecer en nada al de Zaragoza porque el Cajasol ha sabido sobreponerse a un mal comienzo para situarse ahora en una zona tranquila, algo en lo que ha tenido mucho que ver tanto la mejoría de John Holland como la llegada de Latavious Williams.
Los jugadores caístas saben que aunque el equipo de Aíto García Reneses ha perdido sus dos últimos partidos ligueros, en los cuatro anteriores logró la victoria y en su pista han vencido en tres de los últimos cuatro.
Si a esto se añade que el conjunto rojillo no anda fino lejos del pabellón Príncipe Felipe, donde ha perdido en las cuatro últimas salidas que ha realizado (Blancos de Rueda Valladolid, UCAM Murcia, Lagun Aro GBC y Caja Laboral) parece que la prevención de la plantilla del CAI Zaragoza tiene fundamento.
En este aspecto, la última victoria zaragozana a domicilio se produjo en la jornada 11, cuando derrotó al Assignia Manresa (75-82).
El partido en el Palacio San Pablo reunirá en la cancha a dos jugadores que en la pasada campaña estuvieron en el FIATC Joventut, el pívot estadounidense Latavious Williams, ahora en el Cajasol, y el pívot holandés Henk Norel, en el CAI.
Williams no llegó jugar el pasado martes ante el Stelmet Zielona Gora como precaución por las molestias que sufre en una rodilla, pero ha evolucionado bien y no tendrá problemas para mañana.
El capitán de la plantilla sevillana, el pívot valenciano Juanjo Triguero, se ha encargado de recordar esta semana la importancia de los dos partidos próximos de la Liga Endesa para "mirar hacia arriba" y alejarse de la zona de descenso.
Triguero también ha reconocido que acabar la próxima semana la participación en la Eurocup, vendrá bien para preparar mejor los partidos de la Liga Endesa.
José Luis Abós podrá contar con toda la plantilla a su disposición para este enfrentamiento una vez que el internacional croata Damjan Rudez ha trabajado con normalidad desde el pasado jueves después de haber superado una gastroenteritis.