Previa

Manresa y Barça Regal se ven las caras en un momento dulce de juego

Los barcelonistas lucharán por su sexto triunfo consecutivo, mientras que el Bàsquet Manresa buscará la tercera

Foto Joaquim Alberch
© Foto Joaquim Alberch
  

Manresa, 2 Feb. 2013 (EFE).- El Bàsquet Manresa ha empezado la segunda vuelta con dos victorias consecutivas, algo inédito esta temporada para los de Jaume Ponsarnau, que ahora deberán hacer frente al Barcelona Regal.



La buena noticia para el club del Bages es que los azulgranas no contarán con Juan Carlos Navarro, lesionado. El entrenador del Manresa, Jaume Ponsarnau, espera encontrar para este derbi "las sensaciones de todas las semanas" que llevan trabajando bien.

El técnico reconoció: "La semana de entrenamiento no ha sido óptima y nosotros necesitamos trabajar al cien por cien para encontrar las mejores sensaciones porque delante tendremos un equipo que te lo exige todo".

Durante la semana, Adam Hanga ha tenido gripe, Haukur Palsson, molestias en la espalda, y Troy DeVries se perdió una sesión de entrenamiento porque ha sido padre. Aunque los tres podrán jugar mañana.

El Manresa llega al partido después de conseguir una victoria de prestigio en casa del Herbalife Gran Canaria, mientras que el Barça Regal viene de ganar con contundencia al Montepaschi de Siena en la Euroliga por 85 a 66.

Ponsarnau recuerda que los de Xavi Pasqual son "un equipo con muchos recursos ofensivos y defensivos, con mucho potencial para jugar de dentro hacia fuera. Tienen una defensa muy sólida que cubre muchos espacios y es muy difícil jugar contra ellos".

El entrenador del Manresa receta "jugar rápido y agresivo pero con paciencia, un equilibrio que no es fácil de encontrar".

Las lesiones son la causa, según Ponsarnau, que el cuadro blagurana de este año (sexto en la Liga) sea más irregular aunque, recuerda, "cada semana es un equipo mejor y están demostrando que vuelven a ser un equipo campeón".

En 34 visitas al Nou Congost, los blaugranas se han llevado la victoria en 24 ocasiones.

El Congost será testigo del primer partido con la camiseta del Barça Regal del americano Brad Oleson. Es un refuerzo de lujo en la posición de escolta, donde podrá jugar después de ver el partido ante el Montepaschi Siena desde el banquillo. Sin duda, la aparición de Oleson es una gran noticia para una plantilla que, de este modo, minimizará el peso de la baja de Juan Carlos Navarro.

Si el Barça Regal es capaz de mantener el gran nivel de juego mostrado a lo largo de las últimas semanas, habrá dado un paso importante para lograr una victoria que puede tener más valor que un simple triunfo más en la Liga. Después de tres triunfos seguidos en la Euroliga -ante el Olympiacos, el Caja Laboral y el Montepaschi- y dos en la Liga -ante el Valladolid y el Uxue Bilbao-, los culés se situarían en un seis de seis imponente si vencen en Manresa.

Este resultado confirmaría a toda costa que quedan atrás los fantasmas del mal juego en la Liga y que este Barça Regal ha vuelto definitivamente. Sería una inyección de moral básica de cara a la cita tan importante como atractiva de la Copa del Rey en Vitoria.

El gran rendimiento mostrado por hombres como Tomic, Lorbek, Marcelinho y Jasikevicius, seguirá siendo clave. Además, la reciente irrupción de Xavi Rabaseda añade aún más peligro al equipo. Por otra parte, el papel de Pete Mickeal y Nathan Jawai volverá a ser fundamental para tratar de frenar a Adam Hanga y Josh Asselin, las dos principales amenazas del Bàsquet Manresa.

El alero de Ripoll, Xavi Rabaseda, que rindió a un nivel excelente ante el Montepaschi, ha alertado de los peligros del próximo rival culé. "Vienen de dos victorias consecutivas y en su pista nos lo pondrán muy complicado", afirma. Desde el punto de vista personal, subrayó que "estoy en una buena dinámica, con confianza pero tengo que seguir trabajando y ascendiendo".