Madrid/San Sebastián, 26 Ene. 2013 (EFE).- El Asefa Estudiantes quiere mantenerse entre los puestos altos de la clasificación y dejar de lado las posibles confianzas que pudiera generar la presencia del colista en el Palacio de Deportes.
Los colegiales han demostrado su rendimiento en los partidos importantes, como ante el FC Barcelona Regal, pero no quieren que todo el trabajo realizado se pierda por un mal día.
El colista Lagun Aro GBC necesita sumar victorias de forma urgente y tratará de hacerlo en casa del Asefa Estudiantes.
Los donostiarras vienen de perder ante el FIATC Joventut en casa y ven cómo la salvación se aleja poco a poco.
El técnico del Lagun Aro GBC Sito Alonso no arroja la toalla a pesar de ser colista en la clasificación de la Liga Endesa y se ha mostrado confiado en poder ganar en la cancha del Asefa Estudiantes, aunque para ello ha advertido de que habrá que hacer "un partido perfecto".
Alonso considera que su rival tiene "mucha experiencia" en todas sus líneas después de haberse reforzado bien para esta campaña. Ha destacado a algunos jugadores del Asefa Estudiantes, como Gabriel o Granger y, por encima de ellos, el que a su juicio es la gran revelación del equipo madrileño, Kirskay, "la clave" de su juego.
La clasificación no es objeto de preocupación para Sito Alonso de puertas para afuera y entiende que mirar la distancia que van cogiendo sus rivales "limitaría el trabajo" que realiza en las últimas semanas para sacar todo el potencial de su plantel.
"Solo con querer ganar no va a ser suficiente, hay que estar preparado para ganar y creo que mis jugadores los están", ha declarado el técnico aragonés.
Alonso cree que sus hombres han entendido el mensaje lanzado en las últimas semanas y les ha recordado que "tienen que tener la motivación suficiente para enfrentarse a esta situación".
El tobillo de Carl English sigue siendo una de las principales preocupaciones del técnico colegial Txus Vidorreta, aunque todo parece indicar que estará en la pista y que serán las sensaciones del mismo jugador las que determinen su grado de participación en el choque.
Los colegiales se enfrentan a un equipo que está remodelando su plantilla en las últimas semanas y, por tanto, puede dar un mayor rendimiento conforme los nuevos jugadores se van acoplando.
Asefa Estudiantes tendrá, que concienciarse de que no puede levantar el pie del acelerador porque, en caso contrario, puede llevarse una decepción con la que nadie cuenta. "Tendremos que jugar con la misma mentalidad que ellos, porque si no, no estaremos a su nivel de concentración e intensidad", sentenció Vidorreta.