Previa

UCAM Murcia quiere parar la racha hispalense

El conjunto hispalense atraviesa su mejor momento de la temporada en Liga Endesa, aunque el UCAM Murcia desea el triunfo para mirar hacia arriba en la segunda vuelta

ACB Photo / Tolo Parra
© ACB Photo / Tolo Parra
  

Murcia, 19 Ene. 2013 (EFE).- El UCAM Club Baloncesto Murcia arrancará la segunda vuelta de la Liga Endesa recibiendo este domingo al Cajasol Sevilla en un partido en el que es duda el ala pívot australiano David Barlow y en el que podría hacer su debut el alero Mamadi Diane, que está en periodo de pruebas.



El conjunto murciano buscará una victoria que le permita alejarse un poco más del peligro del descenso y acercarse a la posibilidad de disputar los 'play off' por el título.

El conjunto dirigido por Óscar Quintana vuelve al Palacio de los Deportes después de dos partidos seguidos fuera de casa, el último de ellos ganado por 75-81 en la cancha del Mad Croc Fuenlabrada, un triunfo importante ante un rival directo en la lucha por la salvación y que refuerza el ánimo de los granas.

El UCAM Murcia es actualmente el duodécimo clasificado con un balance de siete victorias y 10 derrotas y una ventaja de cuatro triunfos con respecto a los dos puestos que condenan al descenso.

El objetivo de la permanencia, por lo tanto, lo tiene encauzado el cuadro murciano, que aspira a mirar hacia arriba pensando en las eliminatorias por el título, que ahora tiene a solo dos victorias de distancia.

El técnico grana ha dejado claro que "con los dos últimos fichajes -Lativious Williams y Roderick Blakney-, el Cajasol ha conseguido invertir su situación y es un equipo más atlético y con mayor fuerza física, que además está más equilibrado y ha ganado en rebote ofensivo y contraataque".

Quintana, además de a Williams y Blakney, ha destacado a Milenko Tepic, Tomas Satoranski, John Holland y Brian Asbury en la plantilla dirigida por Aíto García Reneses.

"Dentro de nuestra modestia tenemos que ser ambiciosos y hacernos fuertes en casa, aprovechando el potencial de la afición, para seguir evolucionando", ha dicho.

Para la cita de mañana, el entrenador cántabro está pendiente del estado físico de Barlow, con molestias en la espalda, y podría hacer debutar a Diane.

El Cajasol, por su lado, llega con la intención de sumar un nuevo triunfo que le aleje algo más del descenso y que confirme su progresión de las últimas semanas.

El equipo que entrena Aíto García Reneses está en su mejor momento de la temporada al encadenar tres triunfos seguidos en la Liga, ante el Blancos de Rueda Valladolid (94-57), Básquet Manresa (67-60) y Unicaja (70-81), y ello le ha permitido tomar distancia respecto a los puestos de descenso.

Esa racha de tres victorias, sólo igualada en estos momentos por el Caja Laboral, refrenda una serie de cinco en los últimos siete encuentros de la Liga, sólo superada por el Caja Laboral (7-0) y el Real Madrid (6-1) e igualada por el Herbalife Gran Canaria con otro 5-2.

La mejoría, en la que están teniendo un papel clave los dos últimos fichajes, Latavious Williams y Roderick Blakney, se remonta a hace dos meses, cuando, tras poner en apuros en Palacio San Pablo al Estrella Roja de Belgrado (93-95) en la Eurocopa, el equipo sevillano venció en la cancha del Orleans francés (56-70).

No obstante, el Cajasol no ha tenido igual suerte en este periodo en la segunda fase de la Eurocopa, el denominado 'Last 16', en el que cuenta por derrotas sus dos primeros compromisos, en ambas ocasiones como visitante, en Polonia ante el Stelmet Zielona Gora y el pasado miércoles en Rusia frente al Spartak San Petersburgo.

Para este domingo, el técnico veterano técnico madrileño tendrá como duda hasta última hora la participación del pívot Juanjo Triguero, que se lesionó el pasado domingo en Málaga frente al Unicaja.

Triguero, que ya no pudo jugar en San Petersburgo, evoluciona bien de la tendinitis en el talón de Aquiles de pie derecho y está en la expedición sevillana que ha viajado hoy a Murcia.