Previa

El Blusens Monbus recibe a un Blancos de Rueda con muchas bajas

Sin O'Leary y David Navarro, y con las dudas de Hunter y Grimau, el Blancos de Rueda visita la pista del Blusens Monbus, que necesita la victoria para aspirar a la Copa del Rey

Othello Hunter es duda (ACB Photo/ T. Parra)
© Othello Hunter es duda (ACB Photo/ T. Parra)
  

Santiago de Compostela/Valladolid, 5 Ene. 2013 (EFE).- El Blusens Monbus no puede fallar ante el Blancos de Rueda Valladolid mañana a partir de las 19.00 horas en el Fontes do Sar si quiere llegar la Copa del Rey.

Los hombres que dirige Moncho Fernández tienen dos finales en los dos partidos que restan de primera vuelta de la fase regular de la Liga Endesa para clasificarse por primera vez para el torneo del KO, uno en casa y otro a domicilio.

El primero es el que se jugará en la capital gallega, aunque el rival es el más complicado desde que el equipo juega en Liga Endesa, el Blancos de Rueda Valladolid, pues con él se han perdido los seis compromisos en los que se ha coincidido.

De hecho, es el único conjunto de la competición al que no se le ha ganado en ACB, pues ya se le había vencido en una cita en Santiago cuando se llamaba Liga Nacional.

El conjunto compostelano plantea el partido con las dudas de si jugarán el base Rafa Freire, el alero Alberto Corbacho y el ala-pívot Robbie Hummel, todos con un virus que les impidió ejercitarse durante toda la semana.

Además, tienen claro que el rival también cuenta con bajas importantes que le impiden jugar con más de nueve hombres, pero todos ellos son polivalentes y les exigirán evitar los contraataques y estar muy atentos a las diferentes alternativas que puedan plantear en ataque.

Desde el vestuario se insiste en que están preparados para sufrir como hicieron frente al Lagun Aro GBC la semana pasada cuando empezaron abajo en el marcador ya que piensan que el partido se podría desarrollar de manera similar.

Por último, cabe destacar que se espera el tercer lleno consecutivo en el Fontes do Sar, pues además para esta jornada se abrió otra campaña, la del "Juguete Solidario" en la que las entradas se vendían a solo 5 euros si en la compra se entregaba un regalo para el día de Reyes.

El Blancos de Rueda buscará un oasis, en forma de victoria, para salir de su desierto particular, fruto de las cuatro derrotas consecutivas que ha sufrido y de tener tres jugadores menos -Tripkovic (que ya juega en el Fenerbahce turco), O'Leary y Navarro (ambos por lesión)-.

Pero no será una tarea fácil, puesto que el rival, el Blusens Monbus, es un equipo "bien hecho, con gente muy buena tanto en el exterior como en el juego interior", ha advertido hoy a Efe el técnico del equipo, Roberto González, quien espera poder "encontrar las armas necesarias para tener opciones de ganar".

Para conseguirlo, el cuadro vallisoletano deberá superar "como se pueda" las numerosas bajas con las que cuenta, a las que esta semana se han añadido las de Hunter y Grimau, si bien ambos estarán, aunque no al cien por cien, para este encuentro en tierras gallegas.

"Esperamos comenzar este año con otra dinámica, aunque va a ser difícil, porque teníamos un equipo organizado, que sabía lo que tenía que hacer y, de la noche a la mañana, se ha ido al garete", ha lamentado González, quien espera que lleguen "nuevos jugadores para que aporten al equipo".

Y si bien la situación no es la mejor, tiene claro que "no sirve de nada llorar y pararse, sino que hay que seguir e intentar sumar alguna victoria más, aunque a partir de ahora será mucho más difícil, puesto que la mayoría de equipos se está jugando algo".

En principio, González se conforma con un interior y un exterior que permitan "dar tiempo" al equipo hasta que se recuperen sus lesionados, aunque ha reconocido que les "hace falta de todo", de ahí que no tuvieran dudas a la hora de fichar a Román Montáñez, un jugador con experiencia en la competición y que espera se adapte rápidamente a la filosofía de juego.

González sabe que será complicado sacar algo positivo de la cancha gallega, porque el Blusens Monbus "juega muy bien, de ahí que haya ganado en pistas tan difíciles como Barcelona, Málaga o Vitoria, y tiene tiradores, gente experimentada y gente con hambre", ha precisado.

"Pero también tienen sus debilidades y esperamos saber aprovecharlas para tener opciones, para lo cual será muy importante intentar dominar el rebote", ha analizado.

En cuanto a las estadísticas, de los tres encuentros que ambos equipos han disputado en el Multiusos Fontes Do Sar, los vallisoletanos se han impuesto en dos ocasiones, mientras que la última victoria de los gallegos ante los vallisoletanos se produjo en 1983.