Sevilla/Manresa, 5 Ene. 2013 (EFE).- El Cajasol recibe mañana al Assignia Manresa en la Jornada 16 de la Liga Endesa, un partido entre dos equipos de la zona baja de la clasificación, por lo que el conjunto sevillano afronta una gran oportunidad de alejarse un poco más de los puestos de descenso.
Después de que la formación que entrena Aíto García Reneses ganara la pasada semana en el Palacio San Pablo al Blancos de Rueda Valladolid por un contundente 94-57, ahora repite como local con la idea de enlazar un nuevo triunfo, que sería el quinto en lo que va de temporada.
El Cajasol, con las cuatro victorias que lleva hasta ahora, está dos por encima del visitante de mañana, por lo que ganar el día de los Reyes Magos tendría un regalo doble al hacerlo ante un rival al que dejaría con tres triunfos de desventaja.
Por ello, el club sevillano ha confeccionado un programa de actividades lúdicas anexas al partido y da la oportunidad a que los niños presencien gratis el encuentro, todo encaminado a que el equipo de García Reneses note el apoyo de los seguidores desde las gradas a partir de las 20.00, hora fijada para el inicio del choque.
En el aspecto deportivo, el alero Joan Sastre se ha recuperado bien del esguince que sufrió en el pulgar de la mano derecha durante el partido ante el conjunto vallisoletano, por lo que podrá jugar el domingo.
El mallorquín sufrió el esguince en la articulación metacarpofalángica del primer dedo de la mano derecha que le impidió finalizar el encuentro, pero no se ha perdido ninguno de los entrenamientos de esta semana.
El alero fue uno de los destacados del Cajasol en la pasada jornada y en ésta tendrá otra oportunidad de demostrar su progresión, al igual que la de todo el equipo, que va de menos a más en el presente ejercicio.
El Bàsquet Manresa la pista del Cajasol, un rival directo en la zona baja de la clasificación y frente al que intentará cambiar su suerte y lograr la tercera victoria de la temporada en la Liga Endesa.
Pese a las urgencias de uno y otro por ganar partidos, ambos equipos viven situaciones bien diferentes. Los dos han mejorado sus prestaciones durante el último mes, pero los sevillanos han conseguido ganar tres de sus últimos cinco partidos con la ayuda de nuevos fichajes, cosa que no han logrado los catalanes.
Es el Manresa un equipo desafortunado, que sigue estancado en las dos victorias. Las últimas derrotas de los catalanes, ante el Valencia y el CB Canarias, han sido por muy pocos puntos y con opciones hasta el último segundo.
Para romper con el gafe, el técnico del Manresa, Jaume Ponsarnau, propone "ser proactivos". "No queremos esperar que pasen las cosas. No solo se trata de mejorar sino también de ganar", señaló
Ponsarnau explica que las victorias que se les han escapado al equipo en los últimos partidos, "no han sido" porque no hayan mejorado. "Creo que lo hemos hecho, sino por factores que nos cuesta controlar porque aun somos un equipo inexperto".
El entrenador del Bàsquet Manresa destaca que el Cajasol "es un equipo muy físico, con mucha altura, mucha fuerza y que ha basado su mejora en la defensa, pues son muy incómodos para el ataque rival".
Ponsarnau también elogia el contraataque de los de Aíto García Reneses: "Es un equipo increíble aprovechando las recuperaciones, ya que casi siempre acaban en canasta. Se abren muy bien para correr, enseguida crean buenas líneas de pasada, tienen velocidad y pueden acabar tanto de fuera como cerca de la canasta".
Sobre el ataque del conjunto andaluz, señala que "aún está en construcción, pero tienen mucho talento y conociendo Aíto García Reneses, saben que cada vez tendrán más calidad".
Los catalanes, que no ganan en Sevilla desde el 2009, llegarán al partido de mañana con dos de sus jugadores importantes 'tocados' aunque se espera que puedan jugar. Troy DeVries sufrió un esguince en la muñeca derecha en el entrenamiento del miércoles, mientras que Charles Ramsdell se ha perdido alguna sesión de preparación por un virus intestinal.