Previa

El Caja Laboral quiere cerrar el año con la undécima victoria seguida

Los vitorianos, en su mejor momento de la temporada, reciben a un equipo que solo pudo vencer una vez en el Buesa Arena

ACB Photo / J. Izarra
© ACB Photo / J. Izarra
  

Vitoria, 29 dic (EFE).- El Caja Laboral recibe este domingo al Mad-Croc Fuenlabrada en el Buesa Arena con la intención de prorrogar su victoriosa racha para lograr la undécima victoria que le lleve como cabeza de serie a la Copa del Rey.



Los vitorianos llegan embalados desde que Zan Tabak se hizo cargo del equipo y han ganado los últimos diez partidos, seis en Liga Endesa y cuatro en la Euroliga.

El croata tiene a toda la plantilla a su disposición y además con la moral reforzada tras el convincente triunfo del jueves ante el Olympiacos en el inicio del Top 16 de Euroliga.

En la competición doméstica con Tabak al frente, los vitorianos se han deshecho del Unicaja, Lagun Aro, UCAM Murcia, Bilbao Basket, Blancos de Rueda Valladolid y CB Canarias.

La visita de Mad-Croc Fuenlabrada puede ser el séptimo triunfo y además la victoria que deje al Baskonia a las puertas de lograr el billete como cabeza de serie a la Copa del Rey. Los vitorianos solo necesitan dos triunfos más en las tres jornadas que restan para cerrar la primera vuelta.

Los fuenlabreños pisan una de sus canchas malditas en la ACB donde solo han ganado en una de las catorce visitas que han hecho y hay que remontarse a la temporada 1998-99 para encontrar su único triunfo en el Buesa Arena.

El Baloncesto Fuenlabrada acude a Vitoria con la intención de conseguir su quinto triunfo en liga, lo que le permitiría alejarse de la zona baja de la tabla, aunque es consciente de las dificultades que esto supone, y es que ha caído derrotado en sus últimas doce visitas.

Madrileños y vascos finalizan el año 2012 como comenzaron, con un enfrentamiento de gran importancia para ambos. En enero los vitorianos estaban inmersos en la lucha por la primera posición y ahora se encuentran en plena remontada en la tabla, tras el cambio en el banquillo, mientras que el Fuenlabrada en aquel enfrentamiento ambicionaba participar en la Copa del Rey, y ahora unas posiciones algo más cómodas en la tabla.

El conjunto dirigido por Trifón Poch sabe por dónde pasan sus opciones de triunfo. Ha demostrado buen nivel de juego, aunque esto lo ha acompañado de demasiados errores en defensa lo que se ha traducido en muchos puntos en contra, y varias derrotas.

Debe realizar unas transiciones rápidas para con mucho movimiento de balón conseguir posiciones de tiro cómodas que aseguren los lanzamientos, principalmente desde el perímetro, más que desde las posiciones interiores, aunque para ello no podrá contar con el ucraniano Sergii Gladyr, única baja del equipo madrileño para el encuentro.

Poch, en la víspera del encuentro, comentó: "Debemos mantener la línea de las últimas semanas, aunque sabemos que tenemos por delante un partido muy exigente, contra un rival que está en un muy buen momento y que acumula una serie amplia de victorias consecutivas".

Según Poch, el Caja Laboral es un equipo "físicamente grande, con mucha solidez, aparte de todo su juego interior, Nocioni le da mucha fuerza, y cuenta con muchos recursos en todas las posiciones. Además la incorporación de Cook ha reforzado el puesto de base y eso hace que ahora mismo sea un equipo bastante completo".

El encuentro se disputará en el pabellón Buesa Arena de Vitoria, a partir de las 12:15 horas.