Manresa (Barcelona), 19 Dic. 2012 (EFE).- Con tan solo una victoria en los doce partidos de liga disputados, el Assignia Manresa no puede dejar escapar más oportunidades para ganar y evitar conseguir la peor primera vuelta de su historia.
Los de Jaume Ponsarnau reciben este jueves al Mad-Croc Fuenlabrada, que aunque con dos victorias más tampoco, vive una gran momento y ya ha tenido cambio de entrenador este temporada. El pasado domingo, Trifón Poch consiguió la primera victoria del Fuenlabrada en casa esta temporada.
Por su parte, el equipo de Manresa intentará hacer valer la estadística de precedentes, según la cual los catalanes han ganado en las últimas cinco visitas de los madrileños al Nou Congost, con un balance total de 7-4 a favor del Assignia.
Para el encuentro los dos entrenadores contaran con todos sus jugadores. En el caso catalán, estarán tanto el base Javi Rodríguez, que reapareció la pasada jornada en Murcia después de una lesión, como Ferran Laviña, los dos ex jugadores del Fuenlabrada.
El partido también será un reencuentro con su exequipo para el ucraniano Sergiy Gladyr, ahora en el Mad-Croc. El ala dejó huella en el Assignia Manresa, donde estuvo tres temporadas por lo que su visita será especial y su actuación no pasará por alto a nadie.
El Assignia también deberá prestar atención a Saer Sené, que en el partido ante Estudiantes capturó 19 rebotes, la mejor marca de la temporada.
Será un partido de poca defensa. Es lo que cabe pensar teniendo en cuenta que los dos equipos son de los que más puntos reciben. El que más es el Assignia Manresa, con una media de 86,7 por partido, mientras que en este apartado el Mad-Croc Fuenlabrada es el tercero de la liga, con 81,5 puntos encajados por partido.
Por su parte, el conjunto visitante acude a Manresa con la intención de conseguir el jueves una victoria ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso.
El cuadro madrileño intentará aprovechar la situación del equipo catalán, colista de la Liga, para hacerse con un triunfo que tendría un valor doble, porque sería el cuarto de la temporada y porque aumentaría la distancia con uno de sus perseguidores.
Trifón Poch, técnico del Fuenlabrada, comentó: "Un semana de estas te obliga a acelerar un poco la intensidad de todo. Hay menos tiempo para trabajar, pero éste es un partido importante y complicado, porque Manresa tiene un estilo de juego muy determinado que te obliga a hacer esfuerzos distintos en aspectos defensivos".
"Llevan pocas victorias, pero no me atrevería nunca a decir que será un partido fácil. Manresa es una pista complicadísima, muy dura y hay mucha presión para el equipo rival, y para el arbitraje. Ellos son un equipo siempre muy duro, muy combativo, muy físico y mucho más en esta situación", subrayó.
"Estoy convencido de que ellos ven nuestro partido como una oportunidad de sumar una victoria y de romper la dinámica en la que están. Espero que nosotros no comentamos el mismo error que cometimos al jugar contra CB Canarias, y tengamos todo el respeto que Manresa merece", añadió.
La única duda que tendrá Poch es la de Sergii Gladyr, jugador del Manresa hasta el año pasado, que no se entrenó ayer por unas molestias y hoy completó la sesión de trabajo a menor ritmo que el resto de sus compañeros.