Fuenlabrada/Madrid, 15 Dic. 2012 (EFE).- El Mad-Croc Fuenlabrada disputa mañana su partido número 500 de la máxima división del baloncesto nacional, ante Asefa Estudiantes.
Será un encuentro difícil para ambas partes, puesto que al hito de la cifra se suma que Trifón Poch, técnico del conjunto del sur de la Comunidad de Madrid, fue entrenador del Asefa Estudiantes en la pasada temporada, lo que supone que conoce a fondo el modo de jugar de los jugadores de aún se mantienen en aquella plantilla y que mañana estarán enfrente.
El Mad-Croc Fuenlabrada celebra la efeméride de cumplir 500 partidos en ACB en un momento delicado. En lo que va de temporada ha conseguido demostrar sus habilidades, con grandes partidos, aunque esto por el momento no se ve reflejado en los marcadores. Solo atesora dos victorias en su casillero y comienzan las urgencias para salir de la zona baja.
El Asefa Estudiantes visita al Mad-Croc Fuenlabrada en el Fernando Martín, una cancha que se les resiste a los colegiales y en la que no han ganado en las últimas cinco temporadas, y en la que los locales todavía no se han estrenado.
En lo deportivo, Txus Vidorreta ha tenido problemas por las ausencias del base Jayson Granger (lumbalgia) y el pívot Lucas Nogueira (contractura muscular) en los entrenamientos de los primeros días de la semana, aunque todo hace indicar que los dos estarán a las órdenes del técnico vasco.
También Kyle Kuric recibió un fuerte golpe en el pómulo en un choque fortuito con Carl English, aunque no debe tener mayores consecuencias.
Vidorreta reconoció que esta semana ha sido "la más complicada de la temporada" por los problemas físicos de los jugadores. Y habló del Mad-Croc Fuenlabrada como un equipo que tiene "una buena plantilla, larga y con buenos exteriores como Valters, Colom, Feldeine y Gladyr".
El entrenador de Asefa Estudiantes no se fía del Mad-Croc Fuenlabrada y menos al ser un partido de rivalidad especial. "Es un equipo que aunque solo tenga dos victorias, tiene mucha calidad y más especialmente desde la llegada de Valters. Si a eso añadimos que es una cancha que no se da bien a Asefa Estudiantes, pues tenemos que ir con doble motivación para romper ese maleficio", comentó.
La presencia de Trifón Poch, exentrenador colegial al final de la pasada temporada, y el hecho de que la próxima semana haya jornada entre semana fue otra de las cuestiones a las que atendió el técnico colegial. "Supongo que Trifón bastante tendrá con intentar ponerse a tope con sus propios jugadores. Todos nos conocemos aunque está claro que él conoce mejor a la de Asefa Estudiantes de lo que puedan hacerlo otros, pero creo que no será un factor con demasiada incidencia", explicó.
"Respecto a jugar tres partidos seguidos, es cosa del calendario y tenemos que adaptarnos, pero para equipos como nosotros es más difícil que para los que juegan dos competiciones como Euroliga o Eurocup", finalizó Txus Vidorreta.
Será además un partido con un gran colorido. El Asefa Estudiantes arrastra a muchos seguidores en sus visitas a Fuenlabrada, ante la cercanía de la ciudad, por lo que se reúnen en el recinto dos de las aficiones más bulliciosas del panorama nacional.
El equipo fuenlabreño llega sin bajas, y por tanto, con toda la plantilla disponible.
Poch, técnico del Fuenlabrada, comentó en la previa: "El encuentro es muy especial, porque además de ser un derbi, cumplimos 500 partidos en ACB. La afición y el equipo lo saben, así que haremos lo posible para poder celebrarlo como se merece".
Espera retomar la buena imagen en su juego y que esto se acompañe con la que sería una victoria muy importante: "Hemos trabajado toda la semana para conseguir una mentalidad adecuada a la situación, porque está claro que el partido anterior nos equivocamos. Y ese ha sido el objetivo principal. Los tres partidos anteriores al CB Canarias pudimos ver un buen juego en el equipo, muy competitivo contra rivales superiores. Hay que seguir en esa línea".
El técnico conoce buen los peligros de los estudiantiles, y esto no sólo está en la presencia del máximo anotador de la liga, el canadiense Carl English: "Han formado un conjunto fuerte que está haciendo bien las cosas, pero no sólo porque tengan al máximo anotador de la liga".