Vitoria, 8 Dic. 2012 (EFE).- El Caja Laboral quiere aprovechar la visita de UCAM Murcia mañana al Buesa Arena para certificar su mejoría desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.
Los vitorianos llegan al duelo con el empujón anímico de haber enderezado su rumbo en Euroliga con el triunfo en la pista de Efes que les deja a las puertas del Top 16.
Ahora, el Baskonia debe centrarse en la competición doméstica para borrar las dudas e inseguridades que ofreció el equipo en el derbi de hace siete días ante Lagun Aro, donde ganó en los segundos finales después de cuajar un mal partido.
La visita del equipo murciano al Buesa Arena se presenta como el antídoto perfecto porque los de Oscar Quintana tienen en el coliseo vitorianos su pista maldita donde han salido derrotados en las catorce ocasiones que la han visitado.
Zan Tabak tiene a toda la plantilla al completo, incluidos San Emeterio y Oleson que viajaron a Turquía arrastrando problemas físicos pero que jugaron con normalidad.
El UCAM Club Baloncesto Murcia llega con el objetivo de conseguir el que sería su primer triunfo en este escenario, en el que ha perdido los 14 partidos que ha disputado en la máxima categoría del baloncesto español y en el que cosechó, en la temporada 2008/2009, la mayor paliza de su historia, un 105-60 que todavía duele en el equipo grana cada vez que es recordado.
Para ello, el técnico Óscar Quintana no podrá contar con el pívot estadounidense Marcus Lewis, quien el pasado domingo sufrió un esguince en el tobillo derecho, lo que supone un serio contratiempo pues hasta ahora es el jugador más resolutivo del equipo en el campeonato. Esta baja ha hecho que el joven canterano Pablo Sánchez haya sido convocado y que tenga la ocasión de estrenarse en la Liga.
El cuadro murciano afrontará este choque siendo el décimo tercer clasificado con un balance de cuatro victorias y seis derrotas y tras haber caído en la pista del Unicaja por un rotundo 85-68.
Quintana es consciente de que su equipo deberá cambiar mucho con respecto a ese encuentro para tener opciones de vencer en Vitoria a un rival "que tiene mucho talento y mucha calidad y que, además, está en recuperación".
El Caja Laboral, que anoche venció por 76-91 en la pista del Efes turco en la Euroliga, ha perdido ya tres encuentros en la competición doméstica, lo cual le costó el puesto al entrenador Dusko Ivanovic, sustituido por Zan Tabak.
No obstante, Quintana tiene claro que el conjunto baskonista "querrá demostrar que sigue siendo de la élite de la Liga Endesa", por lo que el UCAM tendrá que dar "su mejor versión y jugar este partido como si fuese una final" para así tener opciones de ganarlo.