Previa

El Mad-Croc Fuenlabrada busca su primer triunfo como local

El conjunto fuenlabreño ha vencido sus dos partidos ligueros a domicilio y ahora busca hacerlo delante de los suyos frente a un Canarias que está jugando muy bien en las últimas semanas

ACB Photo
© ACB Photo
  

Fuenlabrada (Madrid), 8 Dic. 2012 (EFE).- El Mad-Croc Fuenlabrada afronta el encuentro de mañana ante el CB Canarias con la intención sumar su primer triunfo en casa ante un rival directo por eludir la zona baja de la clasificación.



El conjunto madrileño pretende continuar con el mismo nivel de juego que ha exhibido desde la llegada de Trifón Poch al banquillo y corroborar esa buena imagen dando la primera alegría del campeonato a sus seguidores.

"Está claro que uno de nuestros objetivos importantes es ganar en casa. La confianza y la seguridad de jugar como locales es algo que tenemos que recuperar cuanto antes", declaró Trifón Poch.

"Sabemos que es un rival que aparentemente estará peleando con nosotros muchas jornadas y por tanto es un partido aún más importante que hemos de afrontar con la mentalidad correcta", advirtió el técnico del Fuenlabrada.

Según Poch, el conjunto canario tiene un "buen bloque que se conoce porque lleva bastante tiempo trabajando junto y ha añadido hombres importantes como Sekulic o Saúl Blanco". "Por ello tiene los conceptos más aprendidos que nosotros en estos momentos", dijo.

"Su estilo es jugar sin freno, les gusta hacer muchos tiros, no les importa fallar, siguen siempre con la misma mentalidad y eso nos fuerza a estar muy atentos. Esa mentalidad convierte a todos sus jugadores en peligrosos porque cualquiera asume la responsabilidad de llegar y atacar", señaló.

El Canarias viaja a Fuenlabrada con la ilusión como si fuera el primer partido de Liga, viene de perder en la cancha del FIATC Joventut después de un encuentro extraño, ya que de ir perdiendo de hasta 29 puntos, consiguieron llegar al final con claras opciones de triunfo.

Enfrente tendrán a un rival que aún no conoce la victoria en su cancha y vienen de sumar un importante triunfo en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid.

Con Trifón Poch ahora en el banquillo, el equipo madrileño parece haber encontrado una mayor facilidad para anotar, ya que, aunque perdieron con Bilbao Basket y Barcelona Regal, dieron una imagen muy diferente a la anterior y luego ganaron a Valladolid.

El Canarias sabe que se encontrará a un rival muy motivado, pero como decía el técnico del conjunto lagunero, Alejandro Martínez, "nosotros estamos tan o más motivados que ellos".

Y es que los dos puntos son vitales para las dos formaciones. Ganar sería dejar a un rival directo por debajo en la clasificación y con un triunfo menos y eso es vital.

Alejandro Martínez viajará con la plantilla al completo, aunque mantiene la duda del alero Saúl Blanco que, con una tendinitis en su tobillo derecho, no ha podido ejercitarse a lo largo de la semana y será hoy o mañana cuando los entrenadores y servicio médico decidan si está en condiciones de jugar.

"Está con muchas ganas de jugar en Madrid ante su ex equipo, pero la Liga es muy larga y es preferible que se recupere del todo para no tenerlo más tiempo sin poder hacerlo", dijo el entrenador canarista.