Granada, 19 ene. 2003 (EFE).- El Pamesa Valencia, líder de la Liga ACB, mostró esa condición en la cancha del colista de la clasificación, CB Granada, al que superó en todas las facetas del juego desde el primer minuto al último, lo que le valió para ganar por un claro 66-89 y concluir la primera vuelta de la competición en lo más alto de la tabla.
Los granadinos, con sólo dos victorias en la primera vuelta, nunca dieron la sensación de superar a un rival mucho mejor y sus porcentajes en el tiro, tanto interior como exterior, fueron muy bajos, lo que se unió a la floja defensa.
El equipo del técnico Paco Olmo mantuvo un juego muy equilibrado desde el inicio ante la formación que dirige Antonio Gómez Nieto, lo que le llevó a la conclusión de un primer cuarto con una clara ventaja, de doce puntos (16-28).
El Pamesa mantuvo su orden en el segundo cuarto, con canastas fáciles ante un Granada con muchas debilidades, y ello llevó a que el conjunto valenciano doblara el marcador (16-33) y que obtuviera una máxima ventaja hasta ese momento de diecisiete puntos (48-31).
Los visitantes se aprovecharon de las precipitaciones locales para montar rápidos contragolpes, que no dieron opción al cinco andaluz y en los que destacaron Oberto y Montecchia por su facilidad anotadora.
En el tercer cuarto las diferencias en el marcador aumentaron (33-54) y ahí se rompió el partido definitivamente, pese a los muchos minutos que quedaban por disputar.
En la fase final, el Granada apretó algo en su juego, aunque también el Pamesa, con todo decidido, se relajó y no forzó en ningún momento, pese a lo cual el marcador se mantuvo siempre con una gran diferencia, que al final fue de 23 puntos (66-89).
Gómez Nieto: "El Pamesa fue muy superior"
El técnico del CB Granada, Antonio Gómez Nieto, reconoció en rueda de prensa que el Pamesa había sido "muy superior", tras ganar los valencianos en la pista de los andaluces por 66-89.
El entrenador de los granadino afirmó que jugaron contra "un equipo muy superior, y cuando además está muy acertado como hoy es muy difícl de controlar".
El técnico local valoró lo visto sobre la cancha: "Hemos intentado parar su juego interior, pero ellos lo han contrarrestado muy bien desde fuera, estando muy acertados".
Gómez Nieto no trató de eludir su responsabilidad. "Nos hemos encontrado con unos porcentajes muy malos en nuestros lanzamientos, y eso es dar una gran ventaja a un rival como el Pamesa", concluyó.
Olmos: "Hemos causado una gran sensación de equipo"
Por su parte el técnico del Pamesa, Paco Olmos recalcó la importancia del triunfo: "Esta victoria es muy importante porque hemos roto una racha de partidos fuera de casa en los que no habíamos jugado bien".
Olmos reconoció haber trabajado mucho este choque: "Hemos preparado el partido durante toda la semana porque sabíamos que Granada había mejorado mucho, y eso nos hizo pensar que teníamos el partido muy trabajado".
El técnico de los valencianos destacó que la buena defensa de la primera mitad: "Ha sido la base para hacer unos bueno números", a la vez que finalizó afirmando: "Hemos causado una gran sensación de equipo".
Árbitros: Betancor, Alzuria y Fernández. Si eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos cuatro mil espectadores. A la conclusión del encuentro los aficionados mostraron su desagrado con la marcha del equipo granadino.