Previa

Granada - Pamesa Valencia: colista contra líder

El colista Granada recibe al Pamesa Valencia, actual líder, en un partido con claro favorito. No obstante, los andaluces se impusieron el año pasado y llegan con ganas

El Pamesa intentará imponer su superioridad bajo los aros
© El Pamesa intentará imponer su superioridad bajo los aros
  

Redacción, 18 Ene. 2003.- El C.B. Granada recibe al Pamesa Valencia este domingo en un duelo a priori desigual debido a la enorme diferencia en la clasificación entre ambos equipos. Y es que se miden colista contra líder, un equipo que sólo ha ganado dos encuentros contra otro que ha perdido únicamente tres.

Con tal diferencia entre Granada y Pamesa Valencia, la lógica dice que el encuentro debería ser de claro signo visitante. No obstante, el conjunto valenciano perdió hace dos semanas en su salida a Girona, y la temporada pasada en ese mismo escenario, si bien el Granada se encontraba en una situación mucho mejor.

En tierras andaluzas nadie descarta la sorpresa, objetivo de un equipo necesitado de victorias sea cual sea el rival. Pese a que Gómez Nieto tiene la duda de si podrá contar con David Mesa y Dani Romero, la mejoría del juego granadino en las últimas semanas y la victoria hace dos jornadas ante el Leche Río Breogán hace concebir esperanzas.

El partido estará rodeado de varias actividades, tales como el patrocinio del encuentro por parte de las empresas Novauto y Polanco, o el regalo de cinco mil bolsas de caramelos por parte de la empresa Regaliz, del centro comercial Neptuno de Granada.

Paco Olmos, técnico del Pamesa Valencia, aseguró que para su equipo el encuentro que disputará el próximo domingo en la pista del Granada tiene muchas motivaciones, la más importante, mejorar sus últimas actuaciones como visitante.

"De momento, no es un problema pero está claro que el equipo últimamente, con el mismo trabajo semanal, no se está expresando igual en casa que fuera. El partido contra el Granada es el inicio de un periodo en el que si no hacemos las cosas bien fuera de casa, no podremos lograr nuestros objetivos", explicó.

El técnico del equipo valenciano señaló que el segundo factor que hace especialmente atractivo este choque es llegar al parón que vivirá la Liga por los compromisos de la selecciones "con mentalidad positiva".

Olmos remarcó que, en ningún caso, sus jugadores deben plantearse que juegan contra el colista y recordó que el Granada "está en una situación muy difícil y tiene que afrontar cada partido como si fuera una final" pero aseguró que el equipo andaluz ha encontrado su forma de juego con el fichaje de Jerod Ward.

"Con la llegada de Ward han encontrado su mejor forma de juego pues él o Giorgios Sigalas juegan como falsos pívot y así tiene un gran poder anotador. En los últimos partidos, han estado cerca de los noventa puntos y son un equipo que demuestra mucho carácter, sobre todo, en casa", apuntó.

El técnico del Pamesa valoró la versatilidad que tiene el equipo andaluz en el ataque y adelantó que en defensa tratarán de frenarles con zonas "muy cerradas".