Previa

Tau Cerámica, a ganar y esperar

El campeón puede quedarse fuera de la Copa del Rey, pero todavía mantiene opciones. Éstas pasan por derrotar al Leche Río Breogán y esperar otros resultados

Javi Rodríguez, protagonista del partido
© Javi Rodríguez, protagonista del partido
  

Redacción, 17 Ene. 2003.- El Tau Cerámica se juega su participación en la Copa del Rey de Valencia ante el Leche Río Breogán, aunque también en otras canchas. Y es que el equipo vitoriano llega a esta decisiva jornada en el décimo puesto, con ocho victorias y ocho derrotas y dependiendo de resultados de terceros.

El Tau Cerámica necesita sumar la victoria y, en caso de que el Caja San Fernando derrote al DKV Joventut, que el Lucentum pierda en Barcelona. Si la victoria es para el DKV Joventut, el Tau necesitaría superar la desventaja en el basket-average respecto al CSF (33 a 23) y que el Lucentum perdiese, o en caso de que los alicantinos ganasen, que el Tau se impusiese por 18 puntos o más de ventaja que el DKV.

Lo cierto es que el Tau no llega a este crucial momento en un buen estado de forma. Ha perdido sus últimos cuatro encuentros ligueros, nota el cansancio debido a la falta de efectivos, y la moral de los jugadores está maltrecha. Sin embargo, el claro triunfo de este miércoles ante el Buducnost puede haber devuelto la confianza y la autoestima a un rival herido.

Pero el Leche Río Breogán no viaja a Vitoria como víctima, ni mucho menos. Los de Andreu Casadevall intentarán aprovechar las dudas de su rival para conseguir una victoria que les permita igualarle en la tabla y ganar muchas opciones para luchar por un puesto en los Playoffs por el título una vez la clasificación para la Copa del Rey resulta un imposible. El cuadro gallego llega sin bajas y con confianza y no será un rival nada sencillo.

El gran protagonista del encuentro será el base del Leche Río Breogán Javi Rodríguez, convocado esta semana para la selección absoluta. Curiosamente Rodríguez podrá celebrarlo en la cancha del equipo en el que se formó, un Tau en el que no consiguió triunfar.

Dusko Ivanovic, entrenador del Tau, no cree que la situación de su equipo 'sea frustrante sino un poco rara. Todos los equipos pasan por este tipo de problemas a lo largo de la temporada pero nosotros estamos soportando un mayor número de lesiones'. De todos modos, el técnico montenegrino es de la opinión que 'hay que saber aguantar las malas rachas. Tengo paciencia y tengo confianza en los jugadores que están trabajando para sacar el equipo adelante. Estoy contento con ellos porque lo están dando todo'.

'Mi preocupación en este partido contra el Leche Río Breogán es poderlo ganar aunque sea por un punto, lo que pido a mis jugadores es ganar. No me importa la diferencia, un punto es suficiente', explica el entrenador, que entiende que 'si ganamos y estamos en la Copa sería estupendo y si no ganamos no estaremos en la Copa y si irán equipos que lo merecen más que nosotros'.

Por su parte, Andreu Casadevall señaló que las opciones de su equipo pasan por "estar más duros que ante el Caja San Fernando, ya que vamos a tener enfrente a un equipo que cada error lo va a castigar con una situación difícil de contraataque, que es lo que hay que impedir".

"Ante el Buducnost demostró que es un equipo que tiene muy claro lo que tiene que hacer, que se basa en cuatro jugadores, y el quinto, que suele ser Phillips, si trabaja en situaciones de ayuda también recibe balones".



Por eso, añadió, espera a un Tau como ante Unicaja y Adecco Estudiantes, "con un ambiente de perros, con la gente a tope, porque son ganadores, y me extrañaría que estuvieran presionados, les va este tipo de partidos".

Para Casadevall las opciones de victoria de su equipo "pasan por ser duros no solo en defensa sino también en ataque", así como "por evitar que puedan acomodarse más que tratar de desgastarles, no jugar precipitados, evitar acciones forzadas e imprimir un ritmo alto a nuestro juego", señaló