Previa

Assignia Manresa busca dar la sorpresa ante un cada vez mejor Unicaja

Los cajistas llegan de una importante victoria en Euroliga y afrontan, en menos de 48 horas, la visita de un Assignia Manresa con sed de triunfo

DeVries regresa a Málaga (ACB Photo / J. Alberch)
© DeVries regresa a Málaga (ACB Photo / J. Alberch)
  

Málaga/Manresa, 27 Oct. 2012 (EFE).- El Unicaja, tras el triunfo del viernes en Málaga ante el Montepaschi Siena italiano en la Euroliga, retoma el domingo la Liga Endesa casi sin tiempo de recuperación pero con la idea de seguir invicto como local, para lo que tendrá que superar a un Assignia Manresa que aún no conoce a victoria.

El conjunto malagueño ha disputado por el momento dos partidos de Liga Endesa en el Martín Carpena, frente al FIATC Joventut y al Blancos de Rueda Valladolid, ambos solventados con triunfo, y en esta temporada solo ha perdido como local en Euroliga, frente al Maccabi Tel Aviv.

El Assignia Manresa intentará conseguir la primera victoria de la temporada, después de un decepcionante inicio de temporada con cuatro derrotas en cuatro partidos. Los de Jaume Ponsarnau han perdido encuentros en los que contaban con una amplia ventaja. Dadas las circunstancias, los catalanes piensan principalmente en mejorar su juego.

"Todos lo que nos ha pasado no lo podemos almacenar como partidos perdidos, sino como una inversión para poder sacar estímulos de cara a ser mejores en un futuro inmediato", señala Ponsarnau.

El técnico del Assignia Manresa insiste en las ganas de gustar de su equipo: "En algunos momentos hemos demostrado que podemos jugar bien, pero en otros hemos mostrado sensaciones muy negativas, por diferentes motivos".

Ponsarnau destaca, eso sí, que el equipo "sigue trabajando bien, con convicción, con más tensión" y que está "en el camino adecuado". Por eso confía en que ante el Unicaja demuestre que puede "estar dentro del partido y ser competitivo".

El encuentro será especial para Troy DeVries, que se enfrentará a su ex equipo. El escolta estadounidense, uno de los máximos anotadores de la Liga Endesa, con 17 puntos por encuentro, ha animado a sus compañeros a olvidarse de estas cuatro primeras derrotas y mirar hacia delante. "Con el pasado ya no podemos hacer nada. Nos tenemos que centrar en el día a día y seguir trabajando unidos", apunta DeVries, ilusionado con su regreso a Málaga, "porque ellos me dieron la gran oportunidad de poder jugar en esta Liga y seguro que será fantástico reencontrarme con la gente de Unicaja".

El Unicaja recibe a los manresanos con un balance de 3-1 en este arranque del campeonato. Del rival, Ponsarnau explica que "es un equipo que incomoda mucho en defensa y muy atlético, sobretodo en el juego interior. En ataque quieren jugar muy directo, de forma muy agresiva, con muchos jugadores que son muy buenos tiradores después del bloqueo directo".

La novedad en la convocatoria del Assignia Manresa el joven ala-pívot africano Johan Kody. Josh Asselin y Oliver Arteaga se han perdido algún entrenamiento por molestias físicas, aunque estarán a punto para jugar mañana. También está recuperado Salva Arco, que arrastraba molestias en la espalda.

El equipo malagueño, que entrena el croata Jasmin Repesa, tuvo que emplearse a fondo el viernes para superar a la formación italiana. Se encuentra en un buen momento de forma y de juego y recibe ahora a un rival con el que ya se midió en la pretemporada y al que ganó con contundencia por 69-55.

La formación andaluza, quinta clasificada en la Liga Endesa, con tres triunfos una derrota, espera sumar en esta quinta jornada la cuarta victoria para mantenerse en la zona alta de la tabla.

Repesa solo tiene para este partido la baja del escolta Sergi Vidal, quien podría debutar en los próximos compromisos al estar muy recuperado de la lesión de pubis que le mantiene aún inédito desde la pretemporada.