Previa

Lagun Aro o Mad-Croc Fuenlabrada respirarán con un primer triunfo

Duelo al fondo de la clasificación. Ni donostiarras ni fuenlabreños se han estrenado en Liga Endesa. En San Sebastián, uno de los dos lo logrará

Jon Cortaberría es duda (ACB Photo / F. Martínez)
© Jon Cortaberría es duda (ACB Photo / F. Martínez)
  

San Sebastián/Fuenlabrada, 27 Oct. 2012 (EFE).- El pabellón San Sebastián Arena 2016 acoge el domingo (12:15 horas) un duelo en la parte baja de la tabla entre el local Lagun Aro GBC y el Mad-Croc Fuenlabrada, que buscan su primer triunfo de la temporada.

Sito Alonso, técnico del conjunto guipuzcoano, no tiene dudas de que el primer triunfo va a llegar más pronto que tarde ante la evidente mejora en el juego.

Para el encuentro contra el conjunto de Fuenlabrada los donostiarras cuentan con toda su plantilla al completo y con el letón Rihards Kuksiks adaptado ya a los esquemas de su entrenador.

El Mad-Croc Fuenlabrada acude a San Sebastián con la duda de Jon Cortaberría, que ha viajado con el equipo pero cuya participación no está asegurada. El capitán, de origen donostiarra, no pudo participar en las últimas sesiones de entrenamientos por dolencias en una rodilla.

Porfirio Fisac, técnico del equipo del sur de la capital, comentó ante el inicio del partido: "Vamos a mejorar respecto a la jornada anterior, pero necesitamos que la mejora sea mayor y para eso requerimos de una situación anímica positiva. Espero que el equipo se sienta más suelto y más tranquilo en la pista".

El técnico sabe de la mala situación del equipo, aunque espera que sus jugadores templen los nervios: "Es cierto que estamos en el primer tramo liguero, pero ambos equipos estamos 0-4 y necesitamos ganar cuanto antes. Es clave que si nos vemos por debajo en el marcador sepamos gestionarlo. No importa ir ganando o perdiendo en el minuto 4, 16 ó 32. Importa ganar en el minuto 40".

Y pese a que aún no hayan conseguido su primera victoria este año, sabe de sus posibilidades y tiene palabras de elogio: "Tiene muy bien ocupado el puesto de base. Por fuera la llegada del tirador Kuksiks soluciona junto a Papamakarios la principal demanda que tenían. Además está Woods, que ha sido siempre importante allí donde ha jugado. En la zona Doblas tiene un rol muy destacado, junto a Rubio, Korolev e Ibekwe que pueden ayudar a que el equipo dé un salto de calidad".