Valladolid, 26 Oct. 2012 (EFE).- El Blancos de Rueda buscará mañana, con el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket como rival, hacerse fuerte en casa, tras un complicado inicio liguero que les ha enfrentado a tres equipos de Euroliga y que solo les ha permitido disputar un encuentro en su feudo, ante el Real Madrid.
A pesar de ese difícil comienzo, los vallisoletanos han sido capaces de sumar dos victorias, ambas logradas en tierras catalanas -ante FC Barcelona Regal y Assignia Manresa-, que les permiten llegar a este segundo partido en casa con más confianza y con ilusión por seguir mostrando su progresión.
El Gescrap Bizkaia visita el Pabellón Pisuerga (19.00 horas) con el objetivo de encadenar su cuarta victoria consecutiva y firmar así el mejor arranque de sus nueve temporadas en ACB contando las cinco primeras jornadas de competición.
Nunca hasta ahora el equipo bilbaíno ha llegado a estas alturas de competición con un balance de una sola derrota y ante el equipo pucelano tendrá la oportunidad de hacerlo después de haber ganado de manera consecutiva al FC Barcelona Regal (78-77), Lagun Aro GBC (65-72) y Asefa Estudiantes (86-85).
El triunfo del pasado miércoles en Illunbe en la final de la Euskal Kopa frente al Lagun Aro ha reforzado aún más si cabe la confianza de un equipo en crecimiento que, a excepción de la derrota encajada en Las Palmas ante el Herbalife Gran Canaria, se ha mostrado implacable a la hora de cerrar partidos ajustados.
El técnico, Fotis Katsikaris, podrá disponer de todos sus efectivos para buscar ese triunfo que le permitiría seguir la estela de los líderes invictos, Real Madrid y Valencia Basket Club, y seguir asentando conceptos y sistemas que pretende tener plenamente fijados para el comienzo de la Eurocup, el próximo 7 de noviembre.
El técnico del equipo vallisoletano, Roberto González, ha aclarado que su objetivo ahora es "exigir la máxima concentración durante los cuarenta minutos, para cometer los mínimos errores posibles y estar al 100% en actitud y actividad", ha explicado en rueda de prensa.
González ha advertido que el cuadro bilbaíno "es un equipo de los grandes, que ha realizado buenas incorporaciones, como Zisis, que complementa a la perfección a Raül López, o Hamilton, un buen americano que tuvo un papel determinante en la última victoria ante el Asefa Estudiantes".
"Está claro que estarán en la Copa del Rey y en la lucha por el Playoff, donde darán mucha guerra", ha añadido González, quien se ha mostrado muy consciente de la dificultad que supone sorprender al equipo de Katsikaris, aunque van a salir a "competir al máximo desde el primer minuto".
El entrenador del Blancos de Rueda ha admitido que "nadie" esperaba que, tal y como se presentaba el calendario, su equipo contara con dos victorias "pero los resultados no nos tienen que engañar, ya que queda mucho por trabajar para seguir progresando y es sólo el inicio de un duro camino", ha precisado.
"Perder duele, sea ante quien sea, pero si lo hacemos eso no nos puede volver locos, sino que debemos ser capaces de analizarlo todo, ver cómo está el equipo y cómo se puede ganar, sobre todo en casa", ha añadido Roberto González, quien tendrá a su disposición a toda la plantilla para este encuentro.
En este sentido, González ha recordado que el Blancos de Rueda "solo lleva quince entrenamientos con todos los jugadores", de ahí que aún necesiten "más tiempo" para conseguir que todos estén "acoplados al cien por cien", como en el caso de Othello Hunter, quien se perdió por lesión los tres primeros partidos de Liga Endeas.
En lo que respecta a Nedzad Sinanovic, González ha vuelto a insistir en que es un jugador importante para el equipo que "aporta rebote, puntos y consistencia física" pero "él solo no gana partidos", y su meta es conseguir que se sienta "a gusto en Valladolid" para que, en caso de recibir oferta de otro equipo, "decida quedarse".
El balance de los precedentes en el Pisuerga es de cuatro triunfos locales y tres visitantes. El último fue el 73-81 del pasado 14 de enero en un partido en el que fue determinante la actuación de tres de los actuales 'hombres de negro', Álex Mumbrú, Roger Grimau y Raül López.