Previa

El FIATC Joventut busca repetir hazaña en el Buesa Arena

El Caja Laboral recibe a los verdinegros después de sumar su segunda derrota en Euroliga el viernes, ante el Zalgiris. Ivanovic no podrá contar con Pleiss, Rochestie ni Calbarro

Los baskonistas vienen de perder en Euroliga (Foto Euroleague/Getty)
© Los baskonistas vienen de perder en Euroliga (Foto Euroleague/Getty)
  

Vitoria/Badalona, 20 Oct. 2012 (EFE).- El Caja Laboral recibe el domingo al FIATC Joventut en el Buesa Arena con la intención de recuperar el ánimo en la Liga Endesa tras la segunda derrota en Euroliga, ante Zalgiris Kaunas.

El FIATC Joventut intentará en Vitoria confirmar su buen inicio de campeonato ganando por segundo año consecutivo en la pista de uno de los grandes de la Liga Endesa. Los verdinegros ya saben lo que es poner contra las cuerdas a un equipo de Euroliga -dejaron escapar el triunfo en Málaga hace 15 días- y viajan a Vitoria con la confianza del que sabe que está jugando un buen baloncesto y no tiene urgencias en la clasificación.

Pere Tomàs es la novedad de la expedición verdinegra después de que el pasado miércoles renovara con el equipo catalán. El alero jugó su último partido el pasado 12 de febrero frente al Barcelona. Salva Maldonado sigue confiando en el jugador del equipo vinculado Álex Barrera, que estará en Vitoria.

Los verdinegros quieren repetir mañana la hazaña de la pasada temporada en Vitoria donde ganaron (66-68), rompiendo así una racha de 14 derrotas consecutivas en la Liga Endesa.

Los de Salva Maldonado ocupan la quinta posición con el mismo balance de victorias y derrotas que el Caja Laboral (2-1) tras ganar en la última jornada al Assignia Manresa (83-71) y mantener así la imbatibilidad en el Olímpic de Badalona.

El equipo de Dusko Ivanovic va a cerrar ante el equipo verdinegro un exigente tramo competitivo de diez días en el que va a disputar cuatro partidos y, por segunda vez, se dispone a afrontar un choque de Liga Endesa las 48 horas de jugar otro de competición europea.

Los duelos se le acumulan al Baskonia en todos los frentes, ya que el viernes perdió ante el Zalgiris Kaunas, 71-77, en el arranque del torneo continental en su cancha después de encadenar dos derrotas seguidas en el inicio de la Euroliga.

Los vitorianos van a contar con las bajas de los lesionados Tibor Pleiss y Taylor Rochestie, que continúan su recuperación aquejados de una mononucleosis y esguince de tobillo, respectivamente.

Carlos Cabezasva a disputar ante los catalanes su partido 400 en ACB, estirando una trayectoria de doce años repartidos entre el Unicaja, el CAI Zaragoza y el Caja Laboral. En los 399 partidos previos que ha disputado, Cabezas tiene un promedio de 8,2 puntos, 1,9 rebotes y 2 asistencias, en 21 minutos de juego.

Verdinegros y vitorianos han vivido un inicio de campeonato calcado en cuanto a los guarismos, ya que se mueven por anotaciones cercanas a los 80 puntos y están recibiendo unos 70 puntos por partido.