Valencia/Santiago de Compostela, 20 Oct. 2012 (EFE).- El Valencia Basket recibe mañana en la Jornada 4 de la Liga Endesa al Blusens Monbus, en un duelo entre equipos aún invictos en la competición.
Junto a ambos equipos también el Real Madrid, que visita al CB Canarias, y el Asefa Estudiantes, que juega en la pista del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, cuentan sus encuentros por victorias.
El equipo de Velimir Perasovic ha completado un sólido arranque de competición, especialmente en sus encuentros en la Fonteta, en los que liderado por el buen momento de Pau Ribas, doblegó con solvencia al Mad-Croc Fuenlabrada y al CAI Zaragoza. En cambio, para vencer en la pista del UCAM Murcia, tuvo que esperar a una canasta de Justin Doellman en los últimos segundos.
En el choque de mañana, el Valencia tendrá enfrente al que hasta ahora es el equipo revelación de la competición, pues con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, ha sumado ya tres triunfos, el primero ante el Assignia Manresa, el segundo en la pista del Mad-Croc Fuenlabrada y el tercero, de nuevo ante su público, frente al CB Canarias.
La Fonteta trae muy malos recuerdos al Obradoiro, pues el curso pasado encajó un parcial de 22-0 tras el descanso, al que llegó con victoria parcial, y solo consiguió anotar un triple en ese periodo, que entró después de que sonase la bocina.
Así, los hombres de Moncho Fernández llegan, esta vez, con otra mentalidad, pues entonces no paraban de sumar derrotas y ahora cuentan sus partidos por triunfos, lo que hace ver las cosas de una manera totalmente distinta.
La única duda en los gallegos es la del base brasileño Rafa Freire Luz, que tuvo unas molestias en los músculos isquiotibiales, aunque desde el cuerpo técnico esperan contar con él a pleno rendimiento para el partido.
Las grandes referencias del equipo gallego en estos tres primeros encuentros han sido Alberto Corbacho, en la línea exterior, y el canadiense Levon Kendall en la interior. A ellos se han unido puntualmente jugadores como Oriol Junyent, el tunecino Salah Mejri, Benjamin Dewar o el puertorriqueño Andrés Rodríguez.
El entrenador del conjunto valenciano ha advertido a sus jugadores del peligro que suponen los lanzamientos triples de Corbacho y también del rédito que saca el Obradoiro del juego entre pívots, con buenas conexiones entre Mejri, que mide 217 centímetros, y Kendall.
Para este encuentro, Perasovic recupera al escolta Rafa Martínez, que no pudo participar en el choque ante el CAI por un fuerte golpe en el ojo izquierdo, y en cambio, casi seguro que no podrá contar con el ala-pívot Bojan Dubljevic, que sufrió un fuerte esguince de tobillo en ese mismo choque.