Murcia/San Sebastián, 20 Oct. 2012 (EFE).- El UCAM Murcia CB, todavía sin el base Joe Ragland, recibirá mañana al Lagun Aro GBC de San Sebastián con la necesidad de hacerse fuerte en su pista frente a un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.
El Lagun Aro GBC tratará de lograr su primer triunfo de la temporada en la cancha del UCAM Murcia con Rihards Kuksiks como principal revulsivo. Kuksiks ya tuvo algunos minutos en el derbi vasco contra el Gescrap Bizkaia y, a pesar de los nervios iniciales, demostró las prestaciones que ofrece su muñeca.
Precisamente, las buenas sensaciones ante los bilbaínos suponen un revulsivo moral para el Lagun Aro GBC.
El entrenador del conjunto donostiarra, Sito Alonso, cree que el principal obstáculo puede estar en el apoyo incondicional de los 6.000 seguidores del conjunto murciano. El técnico aragonés ha recordado que tras los apuros para salvar la categoría que tuvo el conjunto entrenado por Quintana, en el primer partido de Liga Endesa volvió a tener un pabellón lleno.
"Va a ser una pista complicada", ha destacado en su encuentro con los medios un técnico donostiarra que ha estudiado bien a su rival y del que ha valorado su plantilla en conjunto.
Sito Alonso ha dicho que le gustan jugadores como Berni Rodríguez "por su experiencia" o Josep Franch, "llamado a ser uno de los bases más importantes de la categoría".
El entrenador del Lagun Aro GBC ha constatado, por otro lado, la mejora de sus jugadores en los tres primeros partidos de competición, a pesar de no haber ganado todavía, y espera que sean "consistentes" cuando haya adversidades.
Alonso ha señalado que Dani Díez puede causar baja, ya que no ha podido entrenarse al cien por cien.
El conjunto grana, que llega a esta cita de la cuarta jornada del campeonato con un bagaje de una victoria y dos derrotas, la última de ellas el pasado domingo frente al FC Barcelona Regal por 87-68, se medirá a un adversario que todavía no sabe lo que es ganar.
El entrenador del UCAM Murcia CB, Óscar Quintana, tiene claro, no obstante, que deberán apretar para lograr la victoria y ha enviado un mensaje a sus jugadores después de acabar descontento por la imagen ofrecida en el Palau Blaugrana.
"En actitud y en deseo y ganas no nos puede ganar nadie, como mucho nos pueden empatar", ha asegurado el técnico cántabro, quien seguirá sin contar con Ragland, jugador estadounidense que espera la documentación que acredite su nacionalidad liberana para competir así bajo la condición de jugador cotonou.
Se antoja fundamental el nivel que pueda dar la pareja de extranjeros del equipo, formada por los estadounidenses Matt Gatens y Marcus Lewis, quienes, tras dos buenos encuentros en el arranque de la temporada, no estuvieron tan finos en Barcelona y su equipo lo acusó.