Previa

Mad-Croc Fuenlabrada busca estrenarse ante un Unicaja en crecimiento

El conjunto malagueño ha perdido en las dos últimas visitas al pabellón Fernando Martín. Los fuenlabreños, tras tres derrotas en Liga Endesa, esperan estrenarse

Sené, buscando crecer con su equipo (ACB Photo / F. Martínez)
© Sené, buscando crecer con su equipo (ACB Photo / F. Martínez)
  

Fuenlabrada/Málaga, 19 Oct. 2012 (EFE).- El Mad-Croc Fuenlabrada afronta el encuentro del sábado ante Unicaja con la intención de sumar su primera victoria en Liga Endesa, que haría abandonar al equipo las últimas plazas de la competición y despejarían las dudas tras tres derrotas consecutivas.


Unicaja llega en una buena dinámica de victorias tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga y quiere romper una racha negativa en las últimas temporadas en el pabellón Fernando Martín, cancha en la que perdió en las dos últimas temporadas: 84-74 y 80-78.

La última vez que Unicaja venció en la localidad madrileña fue en la temporada 2009-10 con un apretado 81-86, aunque en el balance histórico de los quince partidos en los que ambos se han enfrentado, Unicaja ganó en diez ocasiones y perdió en otras cinco.

El conjunto madrileño, por su parte, ha hecho conjura para obtener su primer resultado positivo del año. Cuenta con el total del vestuario, y con la afición del Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, que le apoyará como siempre. Además, Saer Sené está cada vez más recuperado y en mejor estado de forma.

El técnico del equipo fuenlabreño, Porfirio Fisac, sabe de las urgencias que tiene su equipo y en la previa comentó: "Tenemos que lograr lo antes posible nuestra identidad como equipo. Es mi responsabilidad que el equipo crezca, que seamos más sólidos en defensa y funcionemos bien como colectivo".

Y sabe que no es tarea fácil obtener la victoria: "El Unicaja es un equipo de gran potencial, que ha sabido renovarse muy bien respecto al año pasado construyendo un bloque muy competitivo que cada día va a más. Ante ellos completamos un primer ciclo del calendario con equipos de primer orden en España y en Europa".

El Unicaja, con un equipo prácticamente nuevo, con diez fichajes y el entrenador, el croata Jasmin Repesa, va encontrando al dinámica que pretende el técnico balcánico.

La expedición cajista no regresó a Málaga y se encuentra desde ayer en Madrid procedente de Polonia, donde el miércoles jugó frente al Asseco Prokom un encuentro de la Euroliga, que se saldó con victoria para los andaluces.

Repesa cuenta con todos los jugadores, aunque con alguna molestia muscular por parte del pívot croata Luka Zoric, y la baja del escolta Sergi Vidal, en el último periodo de su recuperación de la operación de osteopatía de pubis.