Madrid, 13 oct 2012 (EFE).- Txus Vidorreta, entrenador del Estudiantes, augura "un partido equilibrado" este domingo frente al Cajasol entre "dos plantillas equilibradas".
"Dos victorias en dos partidos es un inicio soñado que en cualquier momento puede cambiar ante un Cajasol que es muy buen equipo y está con necesidad de ganar. Tenemos plantillas muy similares, será un partido equilibrado", afirma el técnico estudiantil en la página web del club.
Vidorreta apuntó, sobre su rival de mañana, que "en su juego interior hacen muchísimo daño en el rebote ofensivo, tienen además muy buenos tiradores como Bogdanovic y Buckman y un jugador muy experimentado como Triguero, por lo que hay que respetarlo mucho".
"En el juego exterior", añadió, "está brillando Ashbury, Satoransky ha tomado la responsabilidad, y jugadores como Holland y Tepic tienen calidad y capacidad para ponernos difícil el partido. Además tienen muchos jugadores jóvenes como Burjanadze que lo hizo muy bien en Vitoria, Porzingis que ya debutó en la jornada 1, Balvin que es un jugador muy grande y con mucha movilidad. Somos plantillas muy similares".
El Estudiantes ya venció al Cajasol en la pretemporada, aunque por un solo punto (88-87), hace un mes.
"Hace bastante tiempo, y pese a las baja que tenían aquel día jugaron con mucha solidez. Creo que más que la que han podido demostrar en el inicio de competición, muchas veces las buenas sensaciones de pretemporada hasta que no las reafirmas en competición no sabes donde estás. Seguro que Cajasol tendrá ese partido como referencia para preparar el del domingo", dijo.
"Tenemos oportunidad de ganar un partido en casa que nos pondría 3-0", advirtió, "pero tenemos un rival que necesita sumar, con plantilla larga y equilibrada. Espero un partido muy duro, porque no olvidemos que cuentan además con Aíto, el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia ACB".
Vidorreta no está sorprendido por este buen arranque del campeonato. "Teníamos la esperanza de que fuera así, porque las pruebas de pretemporada lo habían demostrado, pero siempre sabemos que a veces pueden suceder cosas diferentes cuando empieza la liga; y por eso tenemos que estar un poco alerta".
"La idea es acabar estos primeros cinco partidos con balance positivo, y la primera piedra para ello es ganar al Cajasol. No hay que olvidar la magnífica campaña que hicieron el año pasado estos equipos.
El Cajasol afronta en Madrid, en su segunda visita a domicilio en la actual Liga Endesa, ante Asefa Estudiantes, otra difícil prueba "de madurez" en su proyecto de crecimiento.
El equipo sevillano busca estrenar su casillero de victorias -hasta ahora ha sucumbido en los dos primeros partidos- mientras sigue la asimilación de la nueva filosofía de juego, para lo que requerirá tiempo para el equipo más joven de la Liga Endesa.
Ante un rival mezcla de veteranía y juventud, como es Asefa Estudiantes, la aportación de los más expertos en el plantel cajista se antoja fundamental para prolongar los últimos precedentes, pues el Cajasol se ha impuesto en sus tres últimas visitas (64-77 la pasada campaña).
Sin embargo, el cuadro del Ramiro domina el balance general con 17 triunfos y 7 derrotas. Su victoria más reciente se produjo en la temporada 2008-09 (96-74).
El Cajasol ha realizado este sábado su último entrenamiento antes del partido en la pista del sótano de San Pablo. La expedición se desplaza a Madrid vía AVE con los diez hombres de la plantilla sénior más Nikola Radicevic (dorsal 45), quien ya fue inscrito con la undécima ficha la pasada semana en Vitoria, aunque finalmente no llegó a debutar en la Liga Endesa.
En el cuadro madrileño brilla el ex cajista Tariq Kirksay, se ha convertido en su principal referente, y que figura segundo en la clasificación de valoración de la Liga Endesa (27.5), y sexto en anotación (19) y rebotes (8.5). El otro ex cajista de la plantilla, Carl English, es el décimo cuarto artillero (15).