Valencia, 13 Oct 2012 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este domingo en el pabellón de la Fuente de San Luis al CAI Zaragoza en un encuentro de la tercera jornada de la Liga Endesa que enfrentará a dos de los seis equipos que han ganado sus dos primeros partidos.
El equipo valenciano se impuso con solvencia al Mad-Croc Fuenlabrada en casa y ganó con una canasta de Justin Doellman a falta de poco más de un segundo en la cancha del UCAM Murcia, en un encuentro en el que le costó mucho más imponer su juego.
Para el Valencia Basket, el choque debe ser una nueva prueba para evolucionar un juego que resultó muy fluido ante el Fuenlabrada con un gran acierto en el tiro exterior, pero para el que le costó encontrar variantes ante el Murcia, donde no tuvo esa efectividad.
Velimir Perasovic, técnico del conjunto valenciano, ha pedido esta semana a sus jugadores que realicen una mejor selección de sus tiros para no entrar en una dinámica que les merme progresivamente la confianza.
Para este encuentro, el entrenador croata contará con todos sus jugadores con la excepción del lesionado Thomas Kelati, que aun estará un par de semanas más de baja, pero a quien el club ha buscado un sustituto, el lituano Mindaugas Lukauskis.
El CAI Zaragoza deberá pasar una complicada reválida del buen juego que está realizando en la pista del Valencia Basket, en donde intentará sumar su tercera victoria consecutiva de la temporada, al igual que su rival.
El equipo que entrena José Luis Abós está sorprendiendo por su buen comportamiento colectivo, cuando apenas ha tenido tiempo para realizar una pretemporada en condiciones debido a las ausencias de varios jugadores por compromisos de sus selecciones nacionales.
El técnico zaragozano dispuso de todos sus efectivos para comenzar a trabajar en conjunto apenas tres días antes de la disputa de la Supercopa Endesa, pero a partir de ahí ha ido creciendo y se está mostrando como un conjunto sólido y difícil de batir en el que no hay un jugador que acapare el protagonismo por su buen juego sino que este varía según la jornada.
Precisamente, mantener esas virtudes es el objetivo del conjunto aragonés mañana frente a un oponente que ha demostrado en las últimas temporadas que es uno de los mejores de la Liga ACB.
Por ello, y porque en la plantilla se piensa que todavía hay bastante margen de mejora, el equipo visita pleno de moral "La Fonteta" poniéndose como ejemplo la victoria sobre el Caja Laboral, un equipo teóricamente superior pero que al que el conjunto maño superó en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.
Para este encuentro José Luis Abós dispone de toda la plantilla en perfectas condiciones y desplaza a Valencia a doce jugadores, entre los que estará el júnior Madiop Ndiaye que ocupará el habitual puesto de Javier Marín en los desplazamientos.
El partido entre valencianos y aragoneses, además del aliciente deportivo, contará con otro más emotivo como es el de los numerosos reencuentros que se van a producir entre ex jugadores de uno y otro conjunto.
En el lado caísta hay tres hombres que militaron en el equipo naranja en el pasado: Jon Stefansson, en la campaña de su debut en España (2006-07); Albert Fontet, que apenas jugó tres encuentros en ACB en la misma temporada que el danés dado que militaba en el conjunto de EBA, y Pedro Llompart, que debutó en el equipo valenciano en la 2003-04, jugando dos temporadas en la disciplina del equipo naranja.
En el bando levantino figuran un aragonés, el base Rodrigo San Miguel, y el pívot brasileño Vitor Faverani.
El encuentro se jugará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón La Fuente de San Luis con arbitraje de los colegiados García, Pérez Pérez y Cardús.EFE