Santa Cruz de Tenerife/Zaragoza, 5 oct (EFE).- Mejorar en defensa y controlar el rebote es uno de los aspectos que Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias, pretende que su equipo mejore en el encuentro que mañana, a partir de las 17:30 horas, jugará su equipo ante el CAI Zaragoza, en el que será el primer partido que dispute en el pabellón Insular Santiago Martín de esta campaña.
El plantel aurinegro es consciente de la importancia del choque. Sabe que ganar en casa es vital para conseguir la permanencia y por ello no quieren fallar.
El técnico del conjunto lagunero tiene a disposición a todos sus jugadores, incluido al norteamericano Jakim Donaldson, jugador que a lo largo de la semana no ha podido entrenar con normalidad debido a unas molestias en la rodilla. Ayer jueves se incorporó al grupo y está preparado para dar lo mejor que tiene para ayudar a su equipo a ganar.
Atrás queda la derrota de la primera jornada ante el Asefa Estudiantes, aunque no los errores que se cometieron, pero esta semana ha habido tiempo para ir corrigiendo y solucionar, sobre todo, aspectos ofensivos.
De todas formas, el CB Canarias juega diferente en casa y eso lo debe demostrar mañana. Con su afición respaldando y conscientes de que viene un gran equipo, los laguneros pueden dar una sensación diferente y conseguir así esa primera victoria de la temporada, importante porque les daría tranquilidad ante próximos compromisos.
El conjunto aragonés, que parece que ya está consolidado en esta categoría después de algunos años en la Adecco Oro, viene después de protagonizar una de las sorpresas de la primera jornada, al ganar al Caja Laboral en su cancha (88-75).
Dispone de una plantilla muy compensada, con un excelente juego interior y con un base, Pedro Llompart (ex Tenerife Baloncesto) que sigue demostrando que es uno de los mejores en su puesto.
El equipo y la afición debe ser suficiente para que mañana, el conjunto lagunero sume el primer triunfo de la competición.
Un CAI Zaragoza con una gran moral, tras haber derrotado en la primera jornada de liga al potente Caja Laboral, visita la pista del CB Canarias con la intención de sumar su primer triunfo lejos de su pista.
Sin embargo, el espaldarazo que supone la victoria ante el conjunto vasco no parece que pueda desembocar en relajación porque la plantilla que dirige José Luis Abós es consciente de que va a tener que afrontar un encuentro complicado, a pesar de que el conjunto isleño es un recién ascendido.
Los jugadores del equipo maño saben que precisamente este hecho supondrá una dosis de motivación extra para el equipo tinerfeño y para su afición, que empujará para llevar a sus jugadores a su primera victoria en el regreso a la máxima categoría, ya que en la jornada inicial perdieron en la pista del Asefa Estudiantes (101-86).
La plantilla caista espera "una olla a presión" en el pabellón del equipo isleño, que regresa a la máxima categoría tras su descenso en la temporada 1990-91.
Para el CAI Zaragoza este partido será un desafío desde el punto de vista de que uno de los problemas que mostró la pasada temporada fue la debilidad lejos del pabellón Príncipe Felipe, ya que obtuvo muy pocas victorias a domicilio, que al final fueron la clave de que no se pudiera clasificar para las eliminatorias por el título como pretendía.
Este año el objetivo vuelve a ser el mismo y, por ello, es necesario obtener triunfos lejos de casa, algo que el conjunto aragonés va a intentar conseguir desde la primera posibilidad, que es mañana en Tenerife.
Para este encuentro Abós contará con toda la plantilla a su disposición ya que no cuenta con lesionados.
La nota emotiva estará en el regreso del base del CAI Zaragoza Pedro Llompart al pabellón que fue su casa en la temporada 2007-08 cuando vestía la camiseta del Tenerife Rural, equipo que más tarde (temporada 2010-2011) y tras una fusión, se convertiría en el actual CB 1939 Canarias.
El partido, correspondiente a la segunda jornada de liga, se jugará mañana en el Pabellón Santiago Martín a partir de las 18.30 horas, hora peninsular, con arbitraje de los colegiados Arteaga, Sánchez Monserrat y Castillo.