Las Palmas de Gran Canaria, 4 ene. 2003 (EFE).- El Aunacable tiene un poco más cerca una segunda participación en la Copa del Rey al doblegar a un rival directo como el Lucentum Alicante con claridad y solvencia, en un encuentro en el que siempre dominó el marcador y en el que dispuso de una renta máxima de 19 puntos (77-58).
Los grancanarios se han enfrentado en tres ocasiones al conjunto alicantino y en todas ellas siempre salieron ganadores, aunque esta victoria sabe un poco más porque prolonga una racha positiva de cuatro triunfos.
La salida del Aunacable fue espectacular al imponerse a la defensa zonal del Lucentum con un parcial 9-0. Julio Lamas solicitó tiempo muerto para modificar estrategia y pedir más atención a sus jugadores, pero sin la aportación de Roe y Perasovic -la primera canasta la convirtió Héctor García en el minuto 8- la desventaja se incrementó hasta los quince puntos (19-4).
La entrada en cancha de Jordi Millera oxigenó de ideas al conjunto alicantino, que mejoró sus porcentajes en ataque -el base se erigió como máximo anotador del Lucentum con 8 puntos- para colocar en el marcador un peligroso 21-19.
Los pupilos de Pedro Martínez, que sólo mantuvieron la concentración en defensa en el momento más complicado para sus intereses, recurrieron a los puntos de Brabender, Guerra y Klein para alcanzar el descanso con una esperanzadora renta: 37-29.
En la continuación el Aunacable mejoró rendimiento y con un parcial 7-0 (50-38) obligó a Julio Lamas a pedir un nuevo tiempo muerto. Los anfitriones siguieron intratables en el ataque y su rival sólo opuso clase y resistencia con las acciones de Héctor García, quien se erigió en casi el único referente ofensivo.
El equipo isleño, que en buena parte del encuentro estuvo espeso ante la defensa zonal de los alicantinos, se reconcilió con el buen juego en la recta final del enfrentamiento, en el que su rival no encontró soluciones para maquillar la derrota.
La afición, que volvió a hacer la "ola" en el primer recinto deportivo de la Avenida Marítima capitalina, hizo salir de nuevo a los jugadores amarillos al centro de la cancha entre vítores y aplausos para festejar la primera victoria de 2003.
Martínez: "La clave estuvo en el buen trabajo en defensa y en cumplir en ataque"
El entrenador del Aunacable, Pedro Martínez, se mostró satisfecho de la victoria de sus hombres ante el Lucentum Alicante por 85-67, en un encuentro que se decantó muy pronto a favor de los insulares.
Pese al triunfo el míster de los canarios comentó: "No ha sido uno de nuestros mejores partidos, pero hemos logrado lo más importante, la victoria. La clave estuvo en el buen trabajo en defensa y en cumplir en ataque".
Con esta victoria el Aunacable permanece dentro de los ocho primeros puestos de la ACB, que dan derecho a jugar la fase final de la Copa del Rey. "El principal objetivo de mi equipo no es meterse en la Copa de Rey, sino salvarse al final de temporada. Agradezco el esfurerzo de los jugadores", finalizó.
Lamas: "La renta del principio les dio mucha tranquilidad"
Por su parte el técnico del Lucentum Alicante, Julio Lamas, reconoció la superioridad del rival: "El Aunacable tuvo el control del juego, y siempre marcaron el ritmo del mismo y esto hizo que fueran más capaces para obtener la victoria", declaró.
El entrenador de los alicantinos destacó la diferencia que se produjo en la primera mitad. "La renta que obtuvieron al principio les dio mucha tranquilidad, y esto hizo que el triunfo fuera para los amarillos", dijo.
"Mi equipo remontó a base de locura, pero al final esa misma locura hizo que la derrota fuera más contundente. Veo muy complicado que el Aunacable dé la sorpresa en la Copa", sentenció Lamas.
Arbitros: Amorós, Rosado y Conde. Sin eliminados.
Incidencia: unos 4.600 aficionados acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la decimoquinta ronda de la fase regular de la Liga ACB.