Previa

Tau - Unicaja se ven las caras en circunstancias muy diferentes

Reedición de la última Final ACB, aunque en esta ocasión algo descafeinada por las múltiples bajas del Tau Cerámica. Esta vez Unicaja parece favorito

Tau y Unicaja se enfrentaron en Euroliga hace unas semanas ganando los malagueños (Foto Euroleague)
© Tau y Unicaja se enfrentaron en Euroliga hace unas semanas ganando los malagueños (Foto Euroleague)
  

Redacción, 4 Ene. 2003.- El Tau Cerámica recibe al Unicaja este domingo en la reedición de la última Final ACB, aunque en esta ocasión con notables diferencias respecto a los enfrentamientos por el título del pasado junio.

El Tau Cerámica se encuentra en una situación muy delicada. En cuanto a resultados se trata de algo asumible, pues es líder en Euroliga y sexto en ACB, teniendo complicada la clasificación para la Copa del Rey (debe ganar dos partidos para no depender de terceros), pero habiendo obtenido buenos resultados a tenor de todos los problemas que ha tenido y tiene actualmente.

El actual campeón se presenta al encuentro con muy pocos jugadores disponibles. Las inesperadas lesiones, los jugadores cortados o que han abandonado el club e incluso la inacabable espera del pasaporte español de Sims han dejado al equipo en cuadro. Sólo Allen, Calderón, Gadou y Nocioni se encuentran bien físicamente, Foirest juega lesionado y se espera que Palladino, Griffith, Eduardo Hernández y Bill Phillips mejoren de sus problemas físicos y puedan actuar, aunque mermados, contra el Unicaja.

La gran cantidad de lesionados del equipo baskonista ha propiciado un aplazamiento del partido 24 horas. Esto permite que jugadores cuya participación el sábado era imposible sea ahora dudosa para el compromiso ante Unicaja, que por otro lado cuenta con la plantilla al completo.

La otra gran diferencia respecto al pasado junio es que Unicaja parece ahora un equipo superior. Mucho más en forma, con una estructura definida y un equipo compensado y con banquillo profundo, los malagueños llevan seis victorias consecutivas y son los grandes favoritos en la visita al Fernando Buesa Arena. Además, se han quitado el miedo de encima con una contundente victoria (71-54) en el encuentro de Euroliga entre ambos conjuntos, disputado en Málaga hace sólo unas semanas.

El entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, apuntó en la víspera de recibir con un equipo plagado de lesionados al Unicaja en el Pabellón ´Fernando Buesa Arena´, que el equipo malagueño es temible en la actualidad porque, incluso, gana los partidos "hasta cuando juega mal".

"Con un día de aplazamiento es muy posible que para el partido del próximo domingo podamos contar con Bill Phillips, ya que es factible que los médicos le den el alta para este sábado, asimismo esperamos tener algún jugador más. Los tocados podrían jugar, aunque sea infiltrados", reveló el preparador montenegrino del Tau.

Si el partido contra el Unicaja ya se presentaba difícil a priori sin tantos hombres lesionados, ahora la tarea de intentar vencer al equipo de la capital de la Costa del Sol se antoja muy complicada, algo de lo que es muy consciente Dusko Ivanovic. "Si estuviéramos al completo el partido contra el Unicaja también sería muy complicado, ya que sus nuevas incorporaciones están jugando muy bien y por eso creo que es una escuadra más fuerte que la de la pasada campaña", opinó el técnico balcánico.

"si queremos estar en la fase final de la Copa del Rey, tenemos que ganar este partido".

Por último, el entrenador del conjunto vitoriano adelantó la "receta" mágica para poder ganar al equipo malagueño en las actuales circunstancias que consistiría en "tener paciencia, creer en nuestras posibilidades y jugar al cien por cien".

"Yo tengo mucha confianza en los jugadores que mañana salten a la pista, y no voy a mirar a los que no puedan estar. Sólo tengo una confianza ciega en los hombres que salgan a jugar, porque creo que se puede ganar al Unicaja con esos jugadores", concluyó Dusko Ivanovic

El técnico serbio del Unicaja Bozidar Maljkovic, dijo hoy acerca del partido de mañana ante el Tau Vitoria que "va a ser duro" porque han desgastado mucha energía en los anteriores encuentros contra el Granada y Caja San Fernando. Maljkovic, a pesar de los numerosos lesionados que tiene el Tau no se fía: "será muy difícil pero cuenta con una plantilla equilibrada y una cancha donde los aficionados les apoyan".

El Unicaja está atravesando por una buena línea al conseguir seis victorias consecutivas: "ya dije que nos faltaba tiempo para acoplar a los jugadores y con trabajo lo hemos conseguido' y se quejó de dos derrotas ante el Barcelona y el Olimpia en la Euroliga que no tenían que haber llegado "perdimos por nuestros regalos".