Lleida, 29 diciembre 2002 (Europa Press).- El partido estuvo marcado por la irregularidad catalana, sobre todo, en el tercer cuarto que decantó la balanza del lado canario, pese al intento de remontada del Caprabo Lleida.
Los dos equipos salieron con la intención de comparar sus fuerzas y los primeros minutos del partido fueron muy igualados con constantes alternativas en el marcador.
El Aunacable, contrariamente a sus estadísticas, no se mostró muy acertado en el lanzamiento con tan sólo un 50 por ciento de acierto en los tiros de dos y un 67 por ciento en los tiros triples. A pesar de ello, la máxima diferencia del cuarto fue para los canarios (13-17, min. 8). Al final del cuarto se llegó con un ajustado 21-23 favorable a los pupilos de Pedro Martínez, que en defensa fueron más constantes que los catalanes.
El segundo periodo también empezó muy igualado, aunque era el Aunacable el que controlaba mejor el tempo del partido y se mantenía con distancias mínimas favorables, poniendo presión al ataque ilerdense. El Caprabo notaba mucho la poca aportación de Roger Grimau, incapaz de anotar un solo punto en este segundo cuarto.
En el minuto 15, los de Pedro Martínez cogieron una máxima renta de seis puntos (28-34) y a partir de ese momento el descontrol fue la nota dominante, perdiendo los papeles los dos equipos en un juego de imprecisiones.
El Aunacable perdió hasta seis balones por cuatro de los catalanes. Al descanso se llegó con un igualado 40-41, pero el Aunacable volvió de vestuarios dominador y sin cometer tantos errores. Fruto de ello se fue en el marcador de once puntos (42-53, min. 25), gracias a un parcial de 2-12. Lewis con seis puntos fue el mejor hombre de los canarios en estos primeros minutos y ayudó a su equipo a conseguir ampliar la diferencia, que, poco a poco, aumentó hasta los 18 puntos en el último minuto del cuarto (49-67).
Los ilerdenses consiguieron tan sólo 12 puntos en este periodo, demostrando su poca regularidad en este tramo de la temporada. Johnny Rogers, no obstante, cogió el fusil desde la línea de tres puntos, anotó cuatro, y se empeñó en enderezar la situación, acercando a su equipo a ocho puntos (61-69, min. 32).
Otro triple, en este caso de Grimau, redujo aún más las distancias (64-71) deparando un final de infarto. Parecía, no obstante, que los canarios serían capaces de mantener la diferencia a su favor, como así fue, y que la reacción llegó demasiado tarde.
A falta de un minuto, otro triple, de Berni Álvarez, puso a los catalanes a cuatro (81-85), aunque esa fue la mínima diferencia a la que estuvo el equipo de Edu Torres, que vio como la victoria se la llevó, justamente, el Aunacable (84-89).
Edu Torres: "En los últimos partidos nos está costando coger una línea coherente"
El técnico del Caprabo Lleida, Edu Torres, se mostró desilusionado por la derrota en el Barris Nord ante el Aunacable y preocupado por la complicada situación por la que atraviesa el equipo desde hace un mes.
Lo primero que hizo el técnico fue felicitar al Aunacable "porque se ha merecido ganar y ha hecho un gran partido" y destacó que "nuestro tercer cuarto ha sido nefasto, aunque hemos estado a punto de conseguir el milagro. A los jugadores no se les puede decir que no se hayan esforzado", incidió Edu Torres, que reconoció: "Estoy mal porque creo que la remontada era posible. En los últimos partidos nos está costando coger una línea coherente y regular y para mejorar necesitamos mayor consistencia", expuso.
Respecto a la Copa del Rey, declaró: "El domingo tenemos un partido muy difícil contra el Barça y aunque nos parezca imposible hemos de intentar ganar. Está claro que cuando pierdes las posibilidades bajan y debemos seguir y pensar en el día a día y en ganar el próximo partido".
Martínez: "El ritmo lo hemos marcado nosotros"
Por su parte, Pedro Martínez, entrenador del Aunacable, detalló el importante triunfo de su equipo ante el Caprabo Lleida que les da mucha opciones de entrar en la Copa del Rey de Valencia. Martínez desgranó el partido y señaló que "los tres primeros cuartos hemos sido superiores y el ritmo lo hemos marcado nosotros" y remarcó que "en el tercer cuarto estuvimos muy bien y rompimos el partido. En el último cuarto sólo pasábamos de campo porque no nos dejaban, nos hacían falta o nos quitaban el balón", indicó el técnico catalán del Canarias, que reseñó: "En ataque han jugado sin sistema buscando la remontada heroica. Respecto a la Copa del Rey aún quedan tres jornadas y no está nada hecho, aunque sí es verdad es que ellos -en referencia al Caprabo Lleida- lo tienen más complicado", concluyó.
Arbitros: Sancha, Gallo y Landeira. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Barris Nord de Lleida ante 5.300 espectadores.