Crónica

Tau Cerámica no da opción y derrota al colista Granada (95-77)

El Tau Cerámica ha derrotado al Granada por 95-77, no pagando la ausencia de jugadores importantes. La estrella fue Rashard Griffith, que demostró estar en franca mejoría

Nacho Ordín penetra ante la defensa de Jerome Allen (Foto EFE)
© Nacho Ordín penetra ante la defensa de Jerome Allen (Foto EFE)
  

Vitoria, 22 Dic. 2002 (Europa Press).- La diferencia teórica que marca el potencial del Tau sobre el Granada se plasmó en el resultado final en el Buesa Arena (95-77) ya que no podía ser de otra forma, mientras que el Granada, colista de la ACB, no pudo adornar su palmarés con un triunfo en la cancha baskonista, aunque sí demostró durante la mitad del partido una actitud positiva para perder con dignidad.

El Tau salvó el expediente sin brillantez, acuciado por las bajas, Vidal, Scola y Paladino, y con sólo seis jugadores del primer equipo.

El partido comenzó igualado, situación favorable al Granada que duró ocho minutos, en los que el Tau dejó pasar el tiempo sin sufrir ni entrar en la pelea, debido sobre todo a los pocos efectivos disponibles con los que contaba Dusko Ivanovic.

La baja intensidad defensiva del Baskonia provocaba transiciones cómodas del Granada, hasta que el entrenador montenegrino se enfadó. Así, el primer tirón del Tau llevó el marcador hasta el 30-18, gracias a la superioridad Griffith en la zona. El pívot norteamericano demostraba lo que no consigue cuando su equipo se enfrenta a equipos de su mismo nivel. Al final, el primer cuarto terminó con 30-21 para los locales.

En el segundo periodo el Tau volvió a sestear y el Granada, con buenos lanzamientos desde la línea de 6,25 y con un ánimo superior al vitoriano, pudo reducir las diferencias. Además, un amago de lesión de Griffith inquietó aún más a Ivanovic.

Pero, por fortuna para el entrenador baskonista, el percance sólo quedó en un susto, Griffith regresó a la cancha y el Tau volvió a dominar el juego para llegar al descanso con nueve puntos a su favor, 47-36. Además, la acumulación de personales en el Granada, con cuatro para Liñan, y tres para Doblas, no aventuraba nada bueno para el colista.

En la segunda parte, el Tau intentó agradar a su afición, sin conseguirlo del todo. De todas formas, a medio gas, el bloque vitoriano fue imponiendo su mejor calidad en ambas zonas para ensanchar las diferencias hasta el 68-49 a la conclusión del tercer cuarto.

Calderón, cada vez más entonado, dio un aire interesente en su calidad de director de orquesta. Y Grifftih se hizo aún más dueño de la zona. Además, Nocioni continuó su recital de ´hombre para todo´. Cuando el Tau más necesitó su aportación en puntos, rebotes, liderazgo y agresividad, ahí estaba el alero argentino.

El último cuarto sirvió para que Ivanovic hiciera un guiño a la galería, dando entrada al canterano Hernández, hasta ahora sólo partícipe en los entrenamientos y ruedas de calentamiento del equipo baskonista.

Con este triunfo el Tau Cerámica se acerca al objetivo de alcanzar como mínimo la cuarta posición para los cruces de la Copa del Rey. Mientras, el Granada sigue su triste caminar por la ACB, cerrando la clasificación.

Ivanovic: "Quiero que los jugadores actúen con la máxima concentracion"

El entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, se mostró como casi siempre, exigente con sus pupilos, a pesar de la gran diferencia en el marcador final ante el Cb Granada (95-77).

"Era un partido que debíamos ganar, aunque teníamos problemas. Hemos hecho el trabajo bastante bien, pero no estoy contento porque me gusta que los jugadores actúen en cualquien momento con la máxima concentración y hoy no lo han hecho. El partido ha sido correcto para ganar a un equipo que cuando Wright coja el ritmo será muy peligroso este año", apuntó.

Por ello, su idea de esta máxima, la concentración y la intensidad durante los cuartenta minutos, debe ser tenida en cuenta por sus jugadores porque todavía queda mucho camino por recorrer. "Comenzamos mal y puede ser que lo acusemos hasta el final porque aún queda mucho tiempo", anunció.

Gómez Nieto: "Nuestros errores les han permitido jugar cómodo"

Por su parte, el entrenador del C.B. Granada, Antonio Gómez Nieto, reconoció a la conclusión del partido que el de hoy no había sido un buen día para su equipo, ya que los constantes fallos, achacó el técnico, fueron la pauta de la que se sirvió el Tau para ganar sin problemas.

"No ha sido un buen partido. Estamos muy mermados para disputar el juego interior del Tau. Hemos intentado suplir las carencias con los jugadores que teníamos, pero jugamos ante un equipo como el Tau que cuando cometes errores los pagas. Nuestros errores les han permitido jugar bastante cómodos", indicó.

Para Gómez Nieto, una de las posiblidades que tenía el Granada hoy era cargar de personales a los jugadores baskonistas, debido a los pocos efectivos que disponía Dusko Ivanovic. Pero esta circunstancia tampoco resultó favorable para el conjunto andaluz.

"Lo importante para el Tau era conservar sin faltas a sus jugadores básicos y lo han conseguido. Con la calidad que tienen y el buen estado de forma solventan los partidos. Se nota la diferencia. Faltan muchos partido para intentar agradar y en el próximo partido en casa intentaremos ganar", señaló.

Árbitros: Landeira, Redondo y García Ortiz. Eliminaron por faltas personales a Liñán y Sigalas por parte visitante.

Incidencias: Partido disputado en el Fernando Buesa Arena ante unos 6.000 espectadores.