Redacción, 21 Dic. 2002.- El Tau Cerámica - Granada será un partido de opuestos, pero también de coincidencias. Se enfrentan el campeón, que además atraviesa una buena racha (cuatro victorias consecutivas en ACB), y el colista, hundido en la clasificación y en un muy mal momento de forma.
Sin embargo, la coincidencia es el precario estado en el que llegan ambos equipos a este importante partido. Lesiones y bajas han mermado a ambas plantillas, reduciendo sus efectivos y obligando a un esfuerzo suplementario a los 'supervivientes'.
La peor parte se la lleva el Tau. Ivanovic sólo podrá contar ante el Granada con 'seis y medio'. Es decir, seis sanos (Allen y Calderón como bases, Foirest y Nocioni en la línea exterior y Phillips y Griffith por dentro), además de Leandro Palladino, que es duda por una lesión. Jóvenes como Muñoz, Arzallus o Eduardo Hernández completarán el banquillo, pero parece difícil su participación.
Pero tantas bajas y problemas no han hecho mella en el Tau, que ha apelado a la épica derrotando en los últimos días a Maccabi, Cáceres y Olimpia Liubliana. Especialmente llamativo lo del partido ante los eslovenos, pues el equipo baskonista se quedó sin pívots a falta de poco más de cuatro minutos pero Nocioni cumplió a la perfección de '5' y el equipo se llevó la victoria.
Los problemas del Granada se personifican en el juego interior. El club ha cortado a Jabari Smith y Ricardo Guillén ha sido dado de baja por petición propia, con lo que Michael Wright, David Doblas 'regresa a la ciudad en la que se formó- y David Mesa se perfilan como únicos hombres interiores en Vitoria.
La principal novedad del encuentro será la participación de Jerod Ward, último fichaje del Granada. El alero americano, que ya jugó a las órdenes de Gómez Nieto la pasada temporada, regresa al equipo para intentar solucionar una situación muy complicada en estos momentos. Ward se unirá al equipo este sábado, viajando desde Zagreb, realizará un entrenamiento y estará a disposición del entrenador.
José Manuel Calderón, base del Tau y en franca mejoría en las últimas semanas, explica que 'nos están viniendo todos los problemas de golpe y tenemos muchas bajas pero por el momento estamos llevando bien la situación y sacando los partidos adelante'.
'Parece que el Granada viene con muchas bajas pero nosotros estamos también en esta situación. Cualquier rival es complicado para nosotros', señala el base internacional, que asevera que 'en un equipo entrenado por Ivanovic no existe la palabra confianza. Sea cual sea el rival salimos siempre con la máxima concentración y el Granada no será una excepción'.
Antonio Gómez Nieto, técnico granadino, señala que 'vivimos el momento con preocupación porque las derrotas nos restan confianza, especialmente cuando en alguna ocasión el equipo ha hecho méritos para ganar'. Pese a todos los problemas, el entrenador ve a la plantilla 'con una capacidad de sacrificio tremenda y entrenando para mejorar'.