San Sebastián, 5 Mayo 202 (EFE).- El Lagun Aro GBC, tras la mejor temporada regular de su historia, buscará con la visita del Gran Canaria a San Sebastián un triunfo que le permita tener un emparejamiento más favorable en el Playoff por el título.
No es lo mismo jugar contra el Barcelona o Real Madrid que hacerlo con cualquiera de los otros clasificados para la lucha por el título y en ello se dejarán sus últimas fuerzas los hombres de Sito Alonso, que dependen, no obstante, de resultados de terceros para mejorar su sexta plaza.
El equipo vasco, con Andy Panko y Sergi Vidal incrustados en el mejor quinteto de la Liga de esta temporada, vuelve al San Sebastián Arena 2016, en el que ha perdido sus dos últimos encuentros contra UCAM Murcia y Gescrap Bizkaia.
Por ello, el técnico local ha pedido a sus jugadores un esfuerzo para agradecer y compensar esos dos disgustos y calentar, de paso, a una afición creciente para la disputa del primer play off desde que se fundó el club.
La plaza de toros donostiarra no superará los 10.000 aficionados, como ocurrió hace una semana con el derbi vasco o en la visita del Real Madrid, pero se espera una gran entrada porque la afición donostiarra se han enganchado al baloncesto y quiere también agradecer al equipo las alegrías de esta temporada.
El base Neto es una duda importante tras su lesión en Sevilla.
El Gran Canaria 2014, con la permanencia asegurada y sus integrantes totalmente relajados después de lograrla en un decisivo choque contra el CAI Zaragoza, ha viajado hoy a San Sebastián para cumplir mañana con el trámite que le implica en el partido de la Liga ACB-Endesa ante el Lagun Aro.
De hecho, la plantilla amarilla este vierners acometió una jornada de descanso y durante esta jornada (19.00 horas) entrenará en el pabellón San Sebastián Arena.
Pedro Martínez, técnico del 'Granca', en cualquier caso, exigirá a sus baloncestistas el máximo y no entregarán el partido al rival vasco, fundamentalmente, por dignidad deportiva y para no alterar la competición en su ronda definitiva.
Con la satisfacción de deber cumplido, a pesar de no contemplar dentro de sus objetivos a inicios de campaña el luchar por salvarse del descenso, los jugadores del CB Gran Canaria confían en ofrecer una buena imagen y avalar mediante un triunfo esa recién estrenada permanencia.
La única ausencia en la escuadra amarilla es la del alero colombiano Juan Palacios, quien presenta una lesión en su rostro -un pómulo roto-, de la que será intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles en Madrid.
Por contra, se mantiene el alta de Samuel Domínguez, quien fue incorporado para suplir la baja de Palacios.