Valladolid/Madrid, 2 may. 2012 (Redacción/EFE).- El Blancos de Rueda cierra este jueves la temporada como local midiéndose al Asefa Estudiantes, en un partido que será vital para las opciones de salvación de los visitantes.
Tras consumarse la plaza de descenso del equipo pucelano, los hombres de Roberto González querrán volver a vencer tras hacerlo al Blusens Monbus y dar una última alegría a su afición antes de cerrar el año el próximo domingo.
Para el técnico vallisoletano su equipo tratará de "disfrutar de otro partido de máximo nivel, cargado de connotaciones y donde el rival se estará jugando muchísimo".
Aunque el descenso ya está consumado, el cuadro pucelano (8 victorias) quiere apurar sus opciones de ser penúltimo y en ese sentido Roberto González tiene claro lo deben hacer. "Primero salir pensando en ganar por uno y luego, según se desarrolle el partido, si tenemos opciones de coger el average lo haremos seguro", indicó. El Blancos de Rueda Valladolid perdió en la ida por 69-62, así que el objetivo de ganar y hacerlo por más de siete puntos estará en la mente del cuerpo técnico y jugadores.
Para el duelo de este jueves, González contará con las bajas del lesionado Dumas y Zamora.
Asefa Estudiantes viaja a Valladolid a jugar, mañana jueves a las 20.30 horas, un partido sin red, a un examen final sin recuperación, y a obtener una victoria que le permitiría seguir estando vivo y con opciones en la última jornada.
Una victoria de Blusens Monbus y UCAM Murcia junto a una derrota colegial en el polideportivo Pisuerga, daría con los huesos estudiantiles en el descenso, de forma matemática.
Ganar sirve para seguir vivo y jugar otra gran final, a vida o muerte, con el UCAM Murcia en el Palacio de Deportes madrileño.
Pero no conviene pensar en el segundo partido sin antes haber ganado el primero, porque el Blancos de Rueda Valladolid, aunque ya descendido, también tiene sus objetivos.
Los vallisoletanos, como ya demostraron ante los gallegos a los que vencieron por 81-75, siguen en lucha. Y su lucha es abandonar el último puesto de la clasificación, cosa que lograría si ganan al Estudiantes y le superan en la diferencia de puntos (victoria colegial en la primera vuelta por 69-62) y consigue igualarle en número de victorias en la última jornada.
En ese caso quizá hubiera alguna posibilidad de no descender, si algún equipo tiene problemas para continuar, o alguno de los que ascienden no consiguen reunir todos los requisitos.
Estudiantes se verá apoyado por su afición, por la Demencia, que llenará un AVE especial para asistir al partido.
Pero la gran preocupación de los colegiales será Germán Gabriel, que sufrió molestias musculares en el partido de Manresa de las que resintió en la vuelta a los entrenamientos, por lo que será duda hasta el último momento.
Los jugadores de Estudiantes se entrenaron en el polideportivo Antonio Magariños, quizás para imbuirse del antiguo espíritu luchador del club, y para juramentarse respecto al partido. Louis Bullock incluido.
En Valladolid, Trifón Poch, técnico del equipo madrileño, se reencontrará con Curtis Borchardt, uno de los baluartes del equipo de Pisuerga, con el que coincidió en el Granada y al que conoce a la perfección.