Previa

Nueva final para Asefa Estudiantes en Manresa

El Playoff ya parece una empresa demasiado complicada para los catalanes, mientras que el Asefa Estudiantes todavía sueña con una permanencia. Nueva final para los colegiales en el Nou Congost

ACB Photo / Antonio Martín
© ACB Photo / Antonio Martín
  

Manresa/Madrid, 28 Abr. 2012.- El Assignia Manresa disputa un partido mañana que puede ser clave para decidir qué equipo acompaña el año que viene al Blancos de Rueda Valladolid a la Adecco Oro. Y es que su rival, el Asefa Estudiantes, está inmerso en la lucha por la permanencia.

El conjunto del Bages es ahora décimo con 14 partidos ganados, por lo que el Playoff le queda a tres victorias, es decir, ya muy lejos. Los catalanes, pues, tienen los deberes más que hechos y además están en pleno romance con su afición, que disfrutó de la actuación de los suyos el pasado jueves ante el Real Madrid.

El Asefa Estudiantes afronta una nueva final en su denodada lucha por la permanencia en la Liga Endesa, a donde acude con el base estadounidense Louis Bullock como gran novedad.

El conjunto de Trifon Poch sigue dependiendo de sí mismo. La última victoria frente al Blusens Monbus le ha situado a un triunfo del UCAM Murcia y del cuadro gallego, distancia por lo tanto asequible si cumple con su objetivo en la pista catalana.

El Asefa Estudiantes lo encara con esa necesidad imperiosa de lo que puede ser un paso clave para seguir en la máxima categoría. Ganar y un tropiezo de sus rivales directos significaría algo casi determinante.

Primero, por lo tanto, será sacar adelante el partido, y luego ver qué hace el Blusens en Valladolid y el UCAM Murcia en Madrid contra el Real.

Bullock, finalmente fichado tras recuperarse de sus problemas físicos, aportará su veteranía, su saber hacer en los momentos clave y su fiabilidad.

El Nou Congost tiene fama de cancha difícil y complicada, pero hace dos campañas, por no ir más lejos, fue propicia para un Asefa Estudiantes que ganó por 76-86 y rompió su mala racha para acabar jugando la Copa del Rey y la fase por el título.

En todo caso, el de mañana es otro cantar, Poch sabe que la historia no cuenta y es necesario que su equipo mantenga el buen tono de los últimos compromisos, en los que ha conseguido mejorar en juego y resultados.

"Será un partido muy comprometido", declaró el técnico del cuadro colegial, que ha ganado tres de los cuatro últimos encuentros, con lo que su situación, casi dramática en determinados momentos, ha mejorado notablemente, pero es necesario rematar esa reacción para encontrar la salvación.

Uno de los factores que puede influir en el estado del Assignia Manresa, que no tiene lesionados, puede ser el cansancio y es que el partido ante el Madrid acabó pasada la medianoche del jueves.

Será el partido 900 del Manresa, en la máxima categoría del baloncesto estatal y el partido 150 en la ACB para Josh Asselin.