Manresa (Barcelona)/Madrid, 25 abr. 2012 (EFE).- El Assignia Manresa recibe mañana al Real Madrid en el Nou Congost (21.45 horas) con algunas esperanzas de lograr la clasificación para entrar en la disputa por el título de liga.
Los catalanes están ahora a dos victorias de la octava plaza clasificatoria, las mismas que separan al Real Madrid del liderato, por lo que una victoria sería positiva para cualquiera de los dos, aunque sin cambiar mucho las cosas.
Un repaso a los registros del equipo de Pablo Laso esta temporada aún resta más a las esperanzas manresanas: mejor ataque, más asistencias, mayor valoración, mejor acierto de dos, tercero en triples y máximo reboteador.
Además, el vigente campeón de Copa suma diez victorias consecutivas en el Nou Congost, donde no pierde desde la temporada 1997-98.
Con todo esto en mente, el entrenador del Assignia Manresa, Jaume Ponsarnau, ha recordado que el Real Madrid está compitiendo por ser "el mejor de la liga" y con un potencial ofensivo "impresionante".
El técnico ha reconocido: "En general el Madrid es un equipo donde todo el mundo corre", en este aspecto Ponsarnau ha destacado especialmente al ex jugador manresano Sergio Llull.
Ponsarnau ha detallado que los madridistas son capaces de jugar abiertos, con Mirotic y Velickovic o de imponerse en la zona, porque "son muy grandes", sin olvidar a Felipe Reyes al que ha calificado de "jugador total".
Con todo ello, la victoria en Manresa se ve muy complicada, dando casi por esfumadas las opciones de disputar el Playoff después de la derrota en Alicante.
"Tenemos la oportunidad de resarcirnos en un partido muy grande y que es la máxima expresión del significado que tiene para nosotros jugar en la Liga Endesa. Lo tenemos que vivir como un premio que intentaremos disfrutar con nuestra gente, que se lo merece", ha afirmado el técnico.
Por su parte, el Real Madrid viaja a Manresa con la intención de mantener su racha victoriosa, ya que no pierde en el Nou Congost desde el 23 de mayo de 1998, y Pablo Laso podrá contar, además, con la plantilla al completo toda vez que Mirza Begic ya está recuperado de su contusión costal.
Assignia Manresa y Real Madrid se enfrentan al mismo reto, al muro de las dos victorias. Las que tienen de desventaja los catalanes con respecto a las plazas de Playoff y las que separan al FC Barcelona Regal del Real Madrid por el liderato.
Los dos saldrán, pues, con la misma motivación. Otra cuestión diferente es la estadística, que favorece claramente a los madridistas que no han perdido en sus últimas diez visitas y que la última vez que volvieron de vació fue hace catorce años. En total 37 partidos disputados en Manresa y un balance de 7 victorias locales, 29 visitantes y un empate.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, podrá contar, sin no hay problemas de última hora, con todos sus jugadores, toda vez que Mirza Begic, que no disputó un solo segundo contra el Asefa Estudiantes por precaución, se ha recuperado de la contusión costal que le provocaba pequeños problemas respiratorios.
Begic se ha entrenado desde el lunes con absoluta normalidad, lo mismo que Jaycee Carroll, que tras el partidazo ante el Asefa Estudiantes, se ha ejercitado sin problemas.
Sergio Llull, que cumple cinco años en el Real Madrid, volverá a jugar un partido emotivo a título personal, toda vez que en ese equipo y en esa pista debutó en la elite.
"Va a ser un partido muy complicado. Ellos se van a motivar mucho contra nosotros. Están haciendo una gran temporada, en casa han perdido pocos partidos y vamos a tener que mostrar nuestra mejor versión si queremos sacar de allí una victoria", explicó Llull.
"El tiempo que estuve allí coincidió con el tiempo en el que me formé como jugador. Allí aprendí a llevar a cabo la gran mayoría de cosas que sé hacer en una pista de baloncesto. Siempre estaré agradecido a Manresa. Allí crecí como jugador y como persona".
"Llevamos una racha un poco negativa fuera de casa. Assignia Manresa está jugando muy bien, peleando por meterse en posiciones de playoff, lo que le hace todavía más peligroso", finalizó Sergio Llull.