Previa

La salvación de UCAM Murcia contra el Playoff de Unicaja

UCAM Murcia busca dar un gran paso para asegurar la salvación ante un Unicaja que está en necesidad de victoria para poder aspirar al Playoff

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  

Murcia/Málaga, 14 Abr. 2012 (EFE).- El UCAM Murcia disputará mañana un partido que casi puede certificar su permanencia en la Liga Endesa si gana en su pista al Unicaja, a falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato.

El cuadro grana, que ha ganado 10 partidos de los 28 que ha disputado, es decimosexto y tiene tres victorias de ventaja con respecto a las posiciones de descenso.

Tras encadenar dos triunfos seguidos por primera vez en la temporada (se impuso por 76-62 al CAI Zaragoza y el pasado domingo por 67-71 en la pista del Lagun Aro GBC), el equipo dirigido por Óscar Quintana llega a esta fase de la campaña en su mejor momento. De hecho, en las diez últimas jornadas, solo los seis primeros clasificados han ganado más partidos que el UCAM Murcia, que con el técnico cántabro en el banquillo presenta un bagaje de seis victorias y cuatro derrotas.

El Unicaja se juega una de sus últimas oportunidades de disputar la fase por el título, cuando los números indican que necesita al menos cuatro victorias más para acabar entre los ocho primeros.

El equipo malagueño, que dio un imagen muy contradictoria en la pasada jornada contra el Assignia Manresa, que significó el enfado, primero de los aficionados, y segundo del técnico Luis Casimiro con los jugadores, se encuentra en la disyuntiva de no poder permitirse más tropiezos ante el complicado calendario final.

Así, Unicaja tiene que recibir al FC Barcelona Regal, Mad-Croc Fuenlabrada y Banca Cívica, y visitará a UCAM Murcia, FIATC Mutua Joventut y Gescrap Bizkaia.

Casimiro no podrá contar con el pívot Jorge Garbajosa, lesionado, tiene la duda del base letón Kriptars Valters, con lumbalgia, y recupera después de casi un mes con problemas físicos al alero Álex Abrines, revelación de la temporada.

Además, ha tomado la decisión de dar de baja la ficha del alero estadounidense Tremmell Darden e inscribir en su lugar al base Mark Payne.

El técnico de los murcianos, Óscar Quintana ha afirmado que su equipo "no ha hecho nada todavía, está en el camino, pero debe tener la cabeza fría y el corazón caliente para poder trabajar igual o mejor que hasta ahora". "Si no vencemos al Unicaja, lo que ganamos fuera se nos vuelve a ir por el bidé", ha añadido.

No ha ocultado el entrenador grana que "vencer al Unicaja sería dar un paso para la salvación", pero al mismo tiempo ha avisado del peligro del cuadro malagueño en el choque de mañana, que comenzará a las 12:30 horas en el palacio de los deportes de Murcia. "Es un gran equipo, con mucha calidad, y vendrá a por el partido con uñas y dientes", ha señalado.

El CB Murcia tiene además la posibilidad de igualar el récord de seis victorias consecutivas como local en sus 14 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español, marca que data de la temporada 1991-1992.