Bilbao/Valladolid, 14 Abr. 2012 (EFE).- El Gescrap Bizkaia recibirá mañana al Blancos de Rueda Valladolid en el Bilbao Arena (12.30 horas) en busca de su sexta victoria consecutiva frente al colista para fortalecer así su posición en la zona de Playoff y seguir aspirando a la cuarta plaza al final de la liga regular.
De lograr su objetivo, el equipo vizcaíno igualaría su mejor serie de esta temporada y completaría una racha de doce victorias en quince partidos antes de la cita vital de la próxima jornada en la pista del Valencia Basket, clave para conocer al último equipo que tendrá el factor cancha a favor en el Playoff.
El Blancos de Rueda buscará una victoria que le dé la vida, ya que los vallisoletanos son conscientes de que, en su camino por la permanencia, necesitan no sólo ganar los partidos de casa sino también intentar arañar alguno a domicilio.
Será un partido para intentar sacarse la espina de la primera vuelta, en la que el cuadro vallisoletano vencía por 12 puntos al descanso y, tras un último cuarto de desafortunados fallos, finalmente acabó cayendo ante los bilbaínos por 73-81.
El Blancos de Rueda, tras la última victoria ante el Mad-Croc Fuenlabrada, viaja a Bilbao con la moral alta, aunque no será una tarea fácil ganar en el Bilbao Arena, donde sólo lo han conseguido cuatro equipos en esta temporada.
A pesar de encontrarse a tres victorias de UCAM Murcia y Blusens Monbus, sus mas inmediatos rivales por mantener la categoría, el conjunto morado mantiene su intención de seguir peleando, para lo cual intentará aprovechar el buen momento de forma de jugadores como Ricardo Uriz, Curtis Borchardt o Nacho Martín.
El partido llega en un momento óptimo para los hombres de negro, ya centrados plenamente en la competición doméstica y con el importante refuerzo anímico de esos triunfos encadenados ante Mad-Croc Fuenlabrada, Asefa Estudiantes, Banca Cívica, Gran Canaria 2014 y Blusens Monbus.
Además, el técnico del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, volverá a disponer de su rotación al completo una vez recuperado de sus problemas físicos el capitán Marko Banic, que en las dos últimas jornadas había causado baja por una tendinitis en la rodilla derecha.
El técnico del Blancos de Rueda, Roberto González, no podrá contar para este partido ni con Stephane Dumas ni con Jhornan Zamora, que ha sido apartado temporalmente del equipo por motivos disciplinarios, a los que se añaden el segundo entrenador, Pablo Alonso, aquejado de una úlcera de estómago.
Roberto González ha destacado también el momento del Gescrap Bizkaia: "Están muy bien. En el último partido, contra Blusens Monbus, empiezan 27-7, así que sus inicios de partido son tremendos y hay que estar preparados para ello. También tienen un banquillo con muchas posibilidades de rotación y gran calidad", ha añadido.
En el trabajo semanal, Katsikaris ha hecho especial hincapié a sus hombres en la necesidad de mantener "intensidad" y, sobre todo, "regularidad" en el juego después de la experiencia de la pasada jornada frente al Obradoiro, al que llegó a ir ganando por 30-7 y que fue remontado por hasta un 59-60 antes de la reacción final.
Los antecedentes entre ambos equipos favorecen a los locales, que de los seis enfrentamientos disputados en Bilbao han ganado cuatro últimos de manera consecutiva. La última victoria del equipo pucelano en la capital vizcaína fue el 84-89 del 23 de abril de 2006.