Sevilla/Santiago de Compostela, 13 Abr. 2012 (EFE).- El Banca Cívica recibe mañana al Blusens Monbus en el primero de los tres partidos que le quedan como local hasta la conclusión de la fase regular, por lo que ha hecho un llamamiento a la afición para que el Palacio San Pablo sea un fortín y la base para asegurar la disputa de la fase por el título.
El entrenador de la formación sevillana, Joan Plaza, ha señalado esta semana que "el apoyo del público resultará fundamental el sábado y en los dos últimos partidos" de su equipo como local, frente al Valencia Basket y al Lagun Aro GBC.
Los capitanes de la plantilla, el pívot Juanjo Triguero y el escolta Txemi Urtasun, también han salido esta semana ante los medios de comunicación para solicitar la ayuda de la afición sevillana para un equipo que ahora es octavo en la clasificación y que depende de sus resultados para mantener al menos ese puesto y lograr el objetivo.
A falta de seis jornadas para que termine la fase regular, el equipo de Plaza suma quince triunfos y trece derrotas y aventaja en una victoria al noveno clasificado, Unicaja, y al décimo, CAI Zaragoza.
Ante lo apretado de la tabla, el club sevillano también ha puesto de su parte para incentivar la asistencia al Palacio San Pablo y ha declarado el choque ante el equipo de Santiago de Compostela como el 'Partido de las Peñas', con lo que los peñistas de los diferentes equipos de Sevilla podrán asistir al precio de cinco euros por persona.
El Blusens Monbus, por su parte, necesita acercarse más a la permanencia, en el último partido de su serie de tres consecutivos a domicilio.
Los hombres de Moncho Fernández llegan en buen estado al partido, ya superadas las molestias en el tendón de Aquiles del base Richard Nguema y con Milt Palacio a pleno rendimiento tras su ausencia hace dos jornadas.
Así, buscarán en San Pablo hacer historia y conseguir vencer a un equipo con el que siempre han caído a pesar de que en la primera vuelta de este curso estuvieron a punto de llevarse el triunfo, pero no fueron capaces.
Para ello intentarán hacer el mismo trabajo que en el primer desplazamiento de esta serie, a Fuenlabrada, cuando encarrilaron el partido en la primera mitad y lo dejaron sentenciado al descanso para terminar de ganarlo en la segunda mitad.
Huirán de lo hecho en la pista del Gescrap Bizkaia, donde perdieron el primer cuarto de 20 puntos y el esfuerzo que requirió llegar al último con 2 tantos de ventaja en el marcador provocó que se terminasen las fuerzas y no tuvieran opciones de triunfo.
Hay que tener en cuenta que una victoria mañana haría que el equipo estuviese aún más cerca de la permanencia que podría sellarse en la siguiente jornada, en caso de que perdiesen Asefa Estudiantes y Blancos de Rueda Valladolid en sus compromisos.
Destaca también que el conjunto santiagués es uno de los más regulares de la competición con un balance de 5-9 en casa, idéntico al logrado a domicilio, aunque pase lo que pase este fin de semana cambiará.
Este partido tendrá una connotación especial para Juanjo Triguero, pues el valenciano cumplirá doscientos en la Liga Endesa, repartidos entre el UCAM Murcia (68) y el Banca Cívica (131).
En estos 199 primeros partidos, Triguero ha firmado una media de 6.5 puntos, 4.8 rebotes, 1.1 asistencias, 0.9 tapones y 9.4 de valoración.
También será especial para el pívot estadounidense Paul Davis, quien se medirá al Blusens Monbus, conjunto con el que debutó en ACB hace, con ésta, tres temporadas y del que fichó por el Banca Cívica, en el que cumple la segunda campaña.