Madrid, 2 abr. 2012 (EFE).- El Asefa Estudiantes y el Mad-Croc Fuenlabrada pondrán mañana (20.00 horas) al día la Liga Endesa con la disputa del partido aplazado de la vigésima tercera jornada, un duelo madrileño en el que el cuadro colegial está obligado a reaccionar para salir del pozo.
El conjunto de Trifón Poch sufrió este domingo ante el Banca Cívica la tercera derrota consecutiva (64-77), que le deja ya a dos victorias del UCAM Murcia.
Y es que al Asefa Estudiantes le está perjudicando, además de sus derrotas, los triunfos de los rivales directos, como el conjunto murciano y el Blusens Monbus, por ejemplo.
Cada vez queda menos tiempo y la salvación se está poniendo muy cara para el cuadro colegial, que en el choque frente al Banca Cívica tan solo pudo maquillar el resultado y una mala actuación en el último cuarto.
Poch aseveró tras la derrota que no tenían "tiempo para mirar atrás" y que la obligación suya y del equipo es ser lo más "positivos" posibles para enderezar el rumbo tras un encuentro en el que no fueron lo "competitivos" de anteriores encuentros.
El técnico indicó que el equipo debe "recuperarse mentalmente, salir con otra disposición, otra mentalidad" y que es necesario mejorar en ataque "de manera inmediata" y no buscar soluciones individuales.
Poch comentó que tiene que ver en "positivo" el encuentro de mañana. "Queda mucha competición y no debemos jugar mirando la clasificación", indicó el entrenador colegial, quien aseveró que no se puede enfocar el encuentro como un partido clave porque habrá más después, sino mejorar la competitividad.
El club quiere convertir el Palacio de los Deportes en un auténtico fortín para un choque tan importante. De tal manera, ofrece la oportunidad a los abonados y socios del Atlético de Madrid de comprar entradas para los sectores sin numerar por cinco euros y regalará dos entradas a los abonados del Asefa Estudiantes que presenten su documento.
La intención es premiar la fidelidad de la afición incluso en los peores momentos y llenar el Palacio de los Deportes en apoyo al conjunto de Poch.
Por su parte, el Mad-Croc Fuenlabrada acude mañana a la cancha del Asefa Estudiantes con la necesidad de conseguir la victoria ante la racha negativa de resultados en la que está inmerso, y porque el Asefa Estudiantes se ha convertido en un rival directo en la lucha por la permanencia.
El duelo madrileño tiene tintes casi dramáticos, porque el final de la Liga cada vez está más cerca. A la mala situación que está viviendo el Asefa Estudiantes en toda la temporada hay que sumar la dinámica que está llevando el Mad-Croc Fuenlabrada desde que comenzó la segunda vuelta.
Sólo ha conseguido una victoria y esto le ha hecho pasar de puestos de liguilla por el título a temer por la cercanía del descenso.
La preocupación en la entidad fuenlabreña es evidente. El técnico, Porfirio Fisac, ha buscado la reacción incluso ante la prensa. Las opciones del Mad-Croc Fuenlabrada pasan por volver a concentrarse en desplegar una defensa intensa que ya en pretemporada señaló como la clave para la permanencia, y a un buen movimiento de balón en los ataques.
Son muchos los errores que están cometiendo los fuenlabraños en la pista. A la falta de centímetros bajo los tableros y la bajada en el porcentaje de anotación, se suma el que muchos ataques se pierden por pérdidas de balón.
Además, necesita ya la vuelta del mejor nivel de algunas de sus figuras, como el neozelandés Kirk Penney y el estadounidense Mike Hall.
"No nos importa que se trate de un derbi, lo único reseñable para nosotros es competir bien y ganar. Tenemos necesidad de lograr un triunfo para acabar con la mala dinámica de resultados. Por ello todos los partidos son igualmente importantes para nosotros", aseguró Fisac.
El Mad-Croc Fuenlabrada tiene disponible a toda la plantilla y sólo se sabrá en los prolegómenos del encuentro cuál será el descarte.