Previa

Gescrap Bizkaia al completo visita a un Asefa Estu que mira hacia arriba

Los estudiantiles tratarán de prolongar la línea ascendente, después de ganar al Unicaja en Málaga. Katsikaris recupera a D'Or Fischer, Grimau y Mavroeidis para la cita en Madrid, negándose a pensar todavía en el CSKA

Foto EFE
© Foto EFE
  

Madrid/Bilbao, 16 Mar. 2012 (EFE).- El Asefa Estudiantes quiere revalidar las buenas sensaciones cosechadas la semana pasada en Málaga tras su sorprendente victoria contra el Unicaja, que puso fin a una racha negativa de los madrileños de siete partidos consecutivos sin conocer la victoria. El equipo estudiantil, decimosexto, quiere alejarse todo lo posible de los puestos de descenso y para ello luchará por conseguir la victoria en el Palacio de los Deportes contra un Gescrap Bizkaia que llega a Madrid con la intención de dar un golpe sobre la mesa de cara a su objetivo de acceder al Playoff.

El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, contará con la plantilla al completo para visitar mañana al Asefa Estudiantes en el Palacio de los Deportes de Madrid (17.00 horas) una vez recuperados de sus respectivas lesiones los jugadores D'or Fischer, Roger Grimau y Dimitrios Mavroeidis.

El técnico griego ha confirmado antes de viajar a Madrid que los tres "han entrenado muy bien" esta semana y que "están en condiciones de jugar", aunque ha admitido también que todos ellos tendrán más problemas "de ritmo" que físicos "para entrar en las rotaciones".

Tres jornadas después de la lesión de Fischer, el primero de todos ellos en causar baja, el equipo vizcaíno dispondrá por lo tanto de todos sus efectivos en la última cita en la Liga Endesa antes de afrontar a partir del miércoles el primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el CSKA de Moscú.

"Esta semana estamos centrados y solo hemos hablado de Asefa Estudiantes, cuando acabe ya pensaremos en el CSKA", ha señalado el técnico griego, que ha advertido del peligro de este partido ante un contrario en el que debutarán ante su nueva afición el técnico, Trifón Poch, y los jugadores Tarik Kirksay y Willie Deane.

"Es un grupo de jugadores con experiencia y en una situación complicada como la que están eso vale mucho. Saben la manera de ganar partidos y en el último ya les vimos con más energía",
ha destacado Katsikaris, quien espera que sus jugadores exhiban en primer lugar "la actitud que necesitamos fuera en defensa".

El preparador heleno ha asegurado que no se fía de los números de Asefa Estudiantes hasta el momento y, aunque ha reconocido que el equipo madrileño tiene "tres referencias claras" como Lofton, Gabriel y Granger, ha considerado que "cualquier jugador puede aparecer y también jugar a más de setenta puntos".

En el equipo madrileño es baja el alero Carlos Jiménez, que sigue recuperándose de la operación de dedo a la que se sometió hace cuatro semanas. Sin embargo, el técnico estudiantil Trifón Poch recupera para el partido al estadounidense Cedric Simmons, tras haber superado la fiebre que le impidió jugar en Málaga.

Aunque no pueda disputar este vital partido con el equipo del Ramiro de Maeztu, Carlos Jiménez será protagonista, pues se le nombrará padrino de la Escuela de la Fundación Estudiantes para jugadores con discapacidad intelectual "Pozuelo encesta con el Estu", en su 5º aniversario.

Trifón Poch, que se estrena este sábado como local, ha manifestado que en esta situación el equipo tiene que "ganar todos los partidos en casa", a la vez que ha reconocido tener "muchas ganas de sentir a la Demencia" de su lado tras "sufrirla muchas veces como rival".

"Hay varios protagonistas para conseguir este objetivo, los principales son los jugadores, que tienen que dar un paso adelante para contagiar a todo el Palacio, pero también los aficionados, pues son vitales para ayudar al equipo",
ha explicado Poch.