San Sebastián, 10 Mar. 2012 (EFE).- El Lagun Aro GBC, equipo revelación de la Liga Endesa, tratará de cuestionar la hegemonía del Caja Laboral en el baloncesto vasco en un duelo que se presenta muy igualado.
Los donostiarras han ganado sus tres partidos anteriores, once de los últimos trece, han ascendido trece puestos en las últimas semanas y afrontan con la moral por las nubes un encuentro que casi siempre ha sido para ellos sinónimo de derrota.
De hecho, el conjunto guipuzcoano sólo le ha vencido una vez en los nueve encuentros de Liga disputados hasta la fecha, por lo que el favoritismo recae claramente en el equipo de Dusko Ivanovic.
Los vitorianos, de todos modos, pueden sufrir si Andy Panko mantiene el increíble nivel de esta temporada y, sobre todo, si se ve arropado por Sergi Vidal, con pasado baskonista, que también vive quizás el momento más dulce de su carrera deportiva.
El Caja Laboral figura ahora mismo en el vagón de cabeza, que comparte con Barça Regal y Real Madrid. Con 17 victorias, está a cuatro del cuarto clasificado (precisamente, el Lagun Aro) y a dos del liderato.
El último antecedente de un enfrentamiento entre ambos conjuntos se produjo hace escasas semanas en los cuartos de final de la Copa del Rey, cuando los de Sito Alonso perdieron tras un gran partido del base del Caja Laboral Pablo Prigioni.