Las Palmas de Gran Canaria/Barcelona, 10 Mar. 2012 (EFE).- Los jugadores y técnicos del Gran Canaria 2014 pretenden impulsarse hacia arriba desde la parte baja de la clasificación de la Liga Endesa, en el partido que jugarán ante el FC Barcelona Regal, este domingo, desde las 12.30 horas.
No es el líder de la competición un adversario propicio para comenzar a salvar la complicada situación en la que se encuentra inmerso el conjunto insular, pero a sus integrantes no les queda otra que salir con el cuchillo entre los dientes e intentar la sorpresa.
Después de poner fin a 24 victorias consecutivas en ACB en el Palau Blaugrana tras perder ante el Banca Cívica, el Barça Regal intentará resarcirse mañana en el CID.
Los barcelonistas, líderes de la Liga Endesa, mostraron muchas dudas en su juego en el último partido en casa, donde fueron superados por un equipo sevillano que ya les había sorprendido en la primera vuelta en San Pablo.
Los andaluces se convirtieron, además, en el primer equipo de la Liga Endesa que ganaba los dos partidos de Liga Regular al FC Barcelona Regal, algo que no ocurría desde hace tres años, cuando lo consiguió el Caja Laboral vitoriano.
Los de Xavi Pascual necesitan recuperar a Juan Carlos Navarro. El capitán barcelonista firmó uno de sus peores partidos ante el Banca Cívica, tras cerrar su participación (23 minutos) con 3 puntos y una valoración global de menos 9.
Sin Navarro, que arrastra problemas de fascitis plantar desde el inicio de la temporada y solo ha dado muestras de su indudable calidad en contadas ocasiones este año, el FC Barcelona Regal necesita la aportación de Erazem Lorbek o de Pete Mickeal. Ambos rindieron a buen nivel en el último partido, como también el joven Xavi Rabaseda, aunque resultó insuficiente para llevarse la victoria.
Así las cosas, el Barça Regal necesita recuperar la potencia del juego interior y equilibrar el exterior, donde a la baja forma de Navarro también se suma la lesión de Chuck Eidson, quien no juega desde la final de la Copa del Rey a causa de una lesión en la rodilla.
El entrenador del Gran Canaria 2014, el barcelonés Pedro Martínez, cariacontecido por la reciente derrota ante un rival directo en la pugna por la permanencia, el UCAM Murcia, ha admitido que sus baloncestistas "están tocados", pero a renglón seguido, ha advertido que apelarán a la heroica para salir airosos del envite planteado -la visita de los azulgranas a más corto plazo y la continuidad en la categoría al largo-.
Martínez ha comentado que el Banca Cívica ha ganado al Barça Regal en dos ocasiones durante este año, ha apuntado que no existen "muchas estadísticas" al respecto, y ha apostillado: "Todo es posible, esto es deporte y no hay que descartar nada".
Sin embargo, en la historia de los enfrentamientos entre ambos conjuntos en Gran Canaria, el balance está nivelado: diez triunfos para el catalán y nueve para el local. En la pasada temporada venció aquél (54-75) y la más cercana en el tiempo del amarillo se originó en la 2008-09 (68-57).
La escuadra canaria, de momento, dispone de todos sus efectivos para esta ocasión, aunque todavía se ejercitará mañana.
Mitjana, Murgui y Castillo impartirán justicia deportiva en ese partido.