Previa

Blusens Monbus y UCAM Murcia, un desempate clave

Rivales directísimos, empatados a siete victorias en los puestos justo anteriores al descenso... Partido a vida o muerte en el Fontes do Sar

ACB Photo / Javier Bernal
© ACB Photo / Javier Bernal
  

Santiago de Compostela/Murcia, 10 Mar. 2012 (EFE).- El Blusens Monbus buscará mañana ante UCAM Murcia en el Fontes do Sar, a las 20.00 horas, un triunfo imprescindible ante un rival directo en la lucha por eludir los puestos de descenso.

El conjunto compostelano ya tuvo otros dos partidos esta semana, el domingo y el martes, y ambos se saldaron con derrota, aunque las sensaciones fueron bastante positivas, reforzando las tres victorias consecutivas anteriores.

El UCAM Murcia, con la plantilla al completo tras la recuperación del base Josep Franch, se verá las caras con un equipo junto al que ascendió la pasada temporada de la Adecco Oro, y con el que ahora pelea por la permanencia en la Liga Endesa.

El equipo que dirige Óscar Quintana, que el miércoles ganó por 76-60 ante el Gran Canaria 2014, buscará la que sería su segunda victoria de la temporada a domicilio (hasta ahora solo ha ganado en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid y ha caído en sus otras 10 salidas) y, según ha apuntado el técnico cántabro, "ya es el momento de que este equipo empiece a competir también fuera de casa, que hasta ahora no lo hemos hecho".

"Primero hay que competir y luego dar otro paso al frente para ganar y consolidar así lo que estamos haciendo en Murcia",
ha añadido Quintana, quien ha hecho reaccionar al cuadro grana, que con él en el banquillo en sustitución de Luis Guil ha ganado tres de los cinco partidos disputados.

Esa racha le ha permitido al UCAM Murcia salir de los puestos de descenso y ahora es el 16º clasificado, con un balance de siete victorias y 16 derrotas. Un nuevo triunfo supondría "un plus, pues llegaría ante un rival directo", según ha comentado Quintana, quien podrá disponer de todos sus efectivos.

Franch estará en condiciones de ser alineado tras superar una sobrecarga en el músculo sartorio, y acompañará en las tareas de dirección a Pedro Rivero y al estadounidense Curtis Jerrells, último fichaje del club, quien debutó contra el Gran Canaria 2014 y mañana disputará su segundo partido tras las buenas sensaciones ofrecidas en su estreno, en el que anotó 13 puntos y convirtió tres triples.

Los gallegos vencieron en la ida en un partido en el que, aunque su rival tenía unas cuantas bajas y no pudo hacer más que caer de manera contundente (60-85), el Blusens Monbus consiguió el margen más amplio de victoria en su historia en ACB.

El Fontes do Sar se llenará para ver este encuentro entre dos conjuntos que están empatados a siete triunfos en la clasificación con solo uno de margen sobre el Asefa Estudiantes, que marca el descenso, aún sabiendo que este tiene un partido menos.

Moncho Fernández, entrenador santiagués, tiene claro que los suyos han encontrado la manera de que lleguen los triunfos y la seguirán utilizando en la lucha por salir de la zona baja de la tabla y conseguir tener más margen sobre el descenso.

El estado físico de sus hombres es todo lo bueno que puede ser después de jugar dos partidos en tres días, con la única duda de Oriol Junyent, que está previsto que llegue a tiempo.