Valladolid/Manresa, 9 Mar. 2012 (EFE).- El Blancos de Rueda afronta un nuevo partido "a vida o muerte" con la "máxima motivación" y dispuesto a mostrar sus mejores armas para sorprender a un Assignia Manresa que se halla en un "momento dulce" y que ha ganado seis de los últimos ocho encuentros disputados.
Así lo ha indicado hoy el entrenador del equipo vallisoletano, Roberto González, quien confía en sus jugadores para volver a sumar una nueva victoria que, al igual que la anterior cosechada ante el Lucentum Alicante, les siga dando "moral y confianza" para afrontar la recta final de la temporada.
Y es que González tiene claro que, si bien parece que podrían llegar al equipo nuevos fichajes en fechas próximas, a día de hoy son los mismos jugadores que ganaron al Lucentum Alicante los que tienen que enfrentarse al Assignia Manresa, un equipo "con calidad, las ideas muy claras y difícil de roer".
El Assignia Manresa tiene una oportunidad para superarse a sí mismo esta temporada y lograr su cuarta victoria consecutiva. El equipo de Jaume Ponsarnau está en su mejor momento de la campaña, tras lograr vencer consecutivamente al Banca Cívica, Gran Canaria 2014 y Blusens Monbus, lo que le permite, con doce partidos ganados, tener la salvación prácticamente asegurada y poder empezar a pensar con lograr algo más ambicioso, como meterse en los puestos de disputar los Playoff.
El técnico del conjunto manresano está seguro de que el Blancos de Rueda "hará todo lo posible por ganarnos" y ha recordado que los de Roberto González, al contrario de la mayoría de equipos de la competición, no ha jugado entre semana, por lo que ha tenido toda una semana para preparar el encuentro.
Jaume Ponsarnau ha dado por seguro que se encontrará con un Valladolid "cambiado y muy complicado" y ha apuntado que el ahora entrenador del Blancos de Rueda "a partir de la simplicidad, está buscando inteligentemente las ventajas de su equipo, la confianza y la inspiración, por lo que tendremos que estar muy atentos".
El entrenador de Assignia Manresa ha destacado como uno de los referentes del Blancos de Rueda Valladolid a Curtis Borchardt, "un jugador que ya nos ha hecho daño en otros equipos, que es muy bueno cerca de la canasta, intimidador, buen reboteador, con el que intentaran condicionar nuestras posibilidades de competir".
Para el Assignia, según Ponsarnau, "será muy importante controlar el rebote, las pelotas perdidas y hacer un buen balance defensivo para intentar imponer nuestro ritmo delante de un equipo al que le gusta correr".
El técnico vallisoletano, por su parte, teme especialmente "el juego interior" de los catalanes, "con Asselin o Doellman" y la calidad de jugadores como Micah Downs o Javi Rodríguez "todo un experto en dar asistencias", aunque lo que realmente les hace peligrosos es "su juego colectivo", ha precisado.
Por este motivo, Roberto González considera clave "estar bien atrás", para que eso les dé "tranquilidad a la hora de encontrar acomodo en el plano ofensivo", como sucediera en el encuentro ante el conjunto alicantino, en el que Borchardt comenzó a mostrar su potencial.
"Tenemos que jugar con la misma intensidad e implicación que lo hicimos en el último partido y esperemos que también con la misma comunión con el público, aunque espero que esta llegue en el minuto uno, para meternos en el partido desde el principio", ha señalado el entrenador del Blancos de Rueda.
Los jugadores, tras esa victoria que les ha permitido encontrar un poso de esperanza, han afrontado la semana "con otra cara", si bien González ha advertido que están "en el mismo sitio, con la misma intención y el mismo trabajo" y que aún tienen un largo camino por delante en su lucha por la permanencia.
Lucha en la que podrían meterse otros equipos como Asefa Estudiantes o Gran Canaria 2014, si bien González ha dejado claro que "no va a hacer quinielas", ya que el cuadro madrileño "ha hecho cambios, con un técnico experimentado como Trifón Poch o jugadores como Kirksay" y los isleños "tienen un equipo fuerte en casa".
"No se libra nadie hasta el final, pero ambos tienen calidad y opciones para seguir en Liga Endesa. Nosotros seguiremos la táctica del conejo e intentaremos enseñar las patitas al final", ha matizado González, quien se ha mostrado consciente de que "media España" les da por descendidos "desde la quinta jornada".
Será una nueva prueba para los vallisoletanos, que posteriormente tendrán que enfrentarse al Real Madrid, en el partido correspondiente a la 23ª jornada y al que esperan llegar con un triunfo más en su casillero.